lunes, 13 de diciembre de 2010

Canseco de refuerzo en PR


Los Gigantes de Carolina del béisbol invernal de PR consideran contratar como refuerzo al controversial toletero cubano José Canseco, según reportes publicados este lunes por el diario El Nuevo Día de la isla.

De acuerdo con el reporte, el ex ligamayorista de 46 años de edad se uniría al equipo a finales de diciembre y permanecería el resto de la temporada y la postemporada.

Canseco viene de jugar con los Broncos de Laredo en la United League Baseball, una liga semiprofesional de invierno en el área de Texas. En su primer turno al bate con ese equipo, en el que también milita su hermano gemelo Ozzie, conectó cuadrangular con un hombre en base.

El diario reporta que fue el agente de Canseco quien se comunicó con Carolina para ofrecer sus servicios. El potencial salario sería de aproximadamente $20,000 para jugar con Carolina el resto del camino.

Con marca de 20-17, los Gigantes se encuentran en la tercera posición de la Liga Invernal de Puerto Rico, detrás de los Criollos de Caguas (23-12) y los Leones de Ponce (19-16). Llevan un tiempo buscando reforzar su ofensiva, al momento liderada por el veterano toletero boricua Pedro Valdés y el jardinero importado Jerad Lee Head.

Sin embargo, el gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón, a preguntas del diario, indicó que Canseco es uno de varios posibles refuerzos, y que aún no han decidido quién será escogido.

"Yo hablé con él, pero no hay nada concreto. Está en pañales todavía", sostuvo Lebrón ayer. "Yo estoy buscando un bateador de fuerza que ayude a Pedro y a Jerad, no solo para que traiga gente (a las gradas). Necesitamos a alguien que produzca".

Canseco conectó 462 cuadrangulares durante 17 temporadas (1985-2001) en las Grandes Ligas, pero hoy día es mejor conocido por sus dos libros, "Juiced" y "Vindicated", en los que acusó a muchos de sus contemporáneos de utilizar drogas ilegales para el mejoramiento del desempeño físico.

Entre los mencionados en sus libros se encuentran Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Jason Giambi, así como los boricuas Iván Rodríguez y Juan González, quienes fueron compañeros de Canseco en los Rangers de Texas.

También ha ganado notoriedad al incursionar en el boxeo profesional y las artes marciales mixtas, perdiendo por nocaut en ambos debuts.

Canseco fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1986, Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos años más tarde, y Regreso del Año en la Liga Americana, en 1994.

Ganó cuatro Bates de Plata, dos Series Mundiales (Atléticos, 1988, y Yankees, 2000) y seis veces Todos Estrellas (1986, 1988, 1989, 1990, 1992 y 1999).
Fuente:Espn Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario