domingo, 12 de diciembre de 2010

Manny Acta desarrolla proyecto en beneficio de los niños dominicanos



SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana — El dirigente de los Indios de Cleveland, Manny Acta, sabe lo que es salir de las mismas entrañas del béisbol dominicano y por eso quiere hacer algo para ayudar a los niños del pueblo donde nació.

Acta nació y se crió en el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, una comunidad que por mucho tiempo dependió de la producción de la caña de azúcar para subsistir, pero que luego del cierre de esa planta encontró en el béisbol un modus vivendi.

“Celebramos una clínica para estos niños en el proyecto que estamos desarrollando y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido hasta la fecha”, dijo Acta a la AP.

Del Ingenio Consuelo han salido estrellas de las Grandes Ligas, como Ricardo Carty, Alfredo Griffin, Julio Franco, Sammy Sosa y el mismo piloto Acta.



Con la colaboración de la unión de jugadores de las mayores y MLB Alumni, Acta reunió hoy a unos 300 niños con edades de 7 a 17 años para hablarles no sólo de béisbol sino de la manera de manejarse en la vida diaria.

“Aquí no sólo estamos dando instrucciones de béisbol para los niños, sino también sobre cómo comportarse tanto dentro como fuera del terreno”, dijo.

A través de la fundación que dirige, ImpActa Kids, Acta ha construido dos estadios de béisbol que llevan los nombres de Ricardo Carty y Sammy Sosa. En la actualidad está construyendo una biblioteca pública y un pequeño centro de convenciones, que llevará el nombre de Alfredo Griffin y un tercer estadio de béisbol que será nombrado en honor a Julio César Franco.

Pero las intenciones de Acta no se detienen en solamente ayudar a los niños a jugar pelota. Uno de los planes futuros, una vez se concluyan los trabajos del tercer estadio, de la biblioteca pública y del multiusos, es expandir a otras áreas como la salud y la educación.



“Buscaremos becas universitarias y también ayuda para brindar operativos de salud para la gente que así lo necesite, porque la verdad es que hay muchas cosas que se pueden hacer en ese sentido”, señaló Acta.

Y agregó: “Es gratificante hablar con los muchachos y hacerles saber que es responsabilidad de ellos ayudar a que el país mejore, no sólo en el aspecto de béisbol sino a nivel general”.

Fuente:El Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario