domingo, 15 de mayo de 2011

Criollas de Cagüas se coronan campeonas del volibol boricua;Dominicanas se destacan

- La temporada de ensueño de las Criollas de Caguas sólo podía terminar de una manera: con la celebración de un campeonato ante un público eufórico en un repleto coliseo Héctor Solá Bezares.

Y así fue.

Las Criollas doblegaron anoche a las Mets de Guaynabo en sets consecutivos de 25-22, 25-22 y 25-23 para barrer la serie final y coronarse campeonas del Voleibol Superior Femenino. El triunfo le dio al sexteto cagüeño su primer cetro nacional desde el 2005, y puso fin con broche de oro a una campaña casi perfecta (33-2) que incluyó una foja invicta de 14-0 en la postemporada.

Y, aunque Caguas no lució tan imbatible anoche como en otros juegos, dio cátedra de como lograr un triunfo de cualquier manera.

“En este partido demostramos que, aun jugando mal, este equipo sabe ganar”, comentó el técnico de las Criollas, Carlos Cardona. “Entiendo que fue una excelente victoria y un gran momento para todas estas jugadoras”, agregó.

Para las Mets, la barrida es el final decepcionante a una excelente temporada en la cual superaron las expectativas de muchos pero al final, sencillamente, no pudieron derrotar al trabuco de Caguas.

Anoche las Criollas lucieron dominantes al principio de un primer set que se caracterizó por rachas ofensivas de parte y parte. Caguas sacó una temprana ventaja de 5-2 y llegó a verse arriba 12-6 gracias a la imponente ofensiva de Bethania de la Cruz y el juego errático de las visitantes. Las Mets lograron acercarse a 13-10 con exitosos ataques de Sheila López y Prisilla Rivera, pero las Criollas comenzaron a encontrar los huecos en el bloqueo de Guaynabo y volvieron a despegar.

Con el parcial a 23-17, la quinta falla en el saque de las Mets le dio una friolera de ‘set points’ a Caguas, y las Criollas los necesitaron casi todos, pues sus rivales jugaron con urgencia al final del set y ganaron cinco puntos al hilo antes de que las locales finalmente se llevaran el primer set.

El segundo parcial fue mucho mejor para Guaynabo pero, al fin y al cabo, el resultado fue el mismo. Las Mets comenzaron con ventaja de 3-1 y se enfrascaron en un duelo con Caguas que produjo siete empates en la primera mitad del set hasta que surgieron las figuras de Stacey Gordon y, sobre todo, Stephanie Enright, quienes le permitieron a Caguas sobrellevar algunos errores e ir, lentamente, tomando la delantera.

Nuevamente, Caguas despegó, primero 12-11, luego 17-14 y, finalmente, hasta 22-16. Y, nuevamente, vino el intento de remontada de las Mets, que culminó con dos ataques de Prisilla Rivera y el marcador 23-22, todavía a favor de las Criollas. Sin embargo, otro excelente ataque de Enright puso fin a las esperanzas de las Mets en el parcial.

El tercer set también fue sumamente bien luchado. Esta vez fueron las Criollas quienes tuvieron que remontar tras un buen comienzo de Dulce María Tellez y Sheila López por Guaynabo. Las Mets llegaron a tener ventaja de 9-5 antes de que Caguas anotara cuatr o al hilo para igualar el marcador, y luego estuvieron al frente 16-12.

Fue entonces que las Criollas demostraron la cría y el talento que las convertiría en campeonas. Con Gordon y Enright atacando por las esquinas y Annerys Vargas dominando el medio, las Criollas comenzaron su avance; un bloqueo de Vargas empató el set a 17 y un ataque de ella misma le dio a Caguas su primera ventaja en el parcial, 18-17.

Desde ese momento, ambos equipos intercambiaron la ventaja hasta que un pase errático de Guaynabo volvió a igualar el choque a 23. Otro ataque de Vargas puso a las Criollas a un punto del cetro y un ataque por el centro de Prisilla Rivera que picó fuera desató la fiesta en el Solá Bezares, donde cientos de fanáticos se tiraron a la cancha a celebrar con sus campeonas.

“La sensación, el sentimiento, la imagen de este marco extraordinario con 6,000 personas, esto no se va a perder nunca. Se va a quedar en la retina nuestra y en nuestro corazón”, expresó Cardona.

Enrigth MVP

Bethania de la Cruz encabezó la ofensiva cagüeña con 20 puntos, incluyendo tres saques directos. Stephanie Enright, quien fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la serie, agregó 11. Por las Mets, Prisilla Rivera hizo 12 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario