domingo, 8 de mayo de 2011

Resultados de ayer en las GL:Verlander lanza su 2do juego sin hit

-- Un lanzamiento rápido que pasó apenas afuera de la esquina le costó a Justin Verlander un juego perfecto.

Verlander lanzó el sábado el segundo partido sin hit de su carrera y el segundo de la semana en las mayores en la victoria de los Tigres de Detroit por 9-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Verlander estuvo al borde de lograr un partido perfecto: el único rival que se embasó fue J. P. Arencibia, que recibió boleto con la cuenta llena con un out en la octava entrada. El 12do lanzamiento del abridor al novato de los Azulejos salió de la zona de strike por un par de centímetros.

"Mejor imposible", dijo el manager de los Tigres Jim Leyland. "Apenas falló por pulgadas para ser un juego perfecto. Realmente no se puede tener nada mejor que eso. Fue grandioso".

Verlander no discutió el fallo del umpire Jerry Meals.

"Justo cuando (la bola) salió de la punta de mis dedos, supe que estaba un pelo afuera. Y así fue", comentó. "Fue una bola y fue bien marcada por Jerry. Lo marco como bola y lo fue".

El dominicano Francisco Liriano lanzó un partido sin hit para Minnesota el martes contra los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (3-3) ponchó a 12 en el primer partido sin hit de su carrera, contra los Cerveceros de Milwaukee, el 12 de junio de 2007. En esta ocasión, abanicó a Rajai Davis para concluir el partido con su cuarto ponche del juego. El derecho realizó 108 lanzamientos, 74 para strikes, contra un orden de los Azulejos que no contó con su bateador de poder, el dominicano José Bautista, quien está enfermo.

Verlander dijo que su arsenal de pitcheo fue diferente en este juego sin hit con respecto al primero.

"En el primero, mi curva fue la mejor que he tenido", señaló. "En éste no fue así de grandiosa, nada digno de escribir a casa".

El novato de los Azulejos David Cooper bateó un elevado a la segunda base en el primer lanzamiento de Verlander en el noveno episodio. John McDonald siguió con un rodado a segunda base. Con una multitud de 23.453 aficionados de pie y ovacionando, Davis terminó el juego ponchándose abanicando con cuenta de dos bolas y dos strikes del brazo del Novato del Año de la Liga Americana en 2006.

Verlander celebró tranquilamente con el puño apretado y sonrió, luego abrazó al receptor Alex Avila antes de verse rodeado por el resto de sus compañeros cerca del montículo. El relevista dominicano José Valverde lo bañó con una balde de agua helada.

"Eso estaba frío", dijo Verlander. "Eso y el baño de cerveza que recibí adentro también estuvo frío".

Avila y el dominicano Jhonny Peralta conectaron cuadrangulares para los Tigres, quienes habían ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

El dominicano Edwin Encarnación casi frustró la búsqueda del juego perfecto de Verlander en la quinta entrada cuando conectó una línea que golpeó en el antebrazo del pitcher. Este persiguió la bola y la lanzó a la primera base a tiempo para registrar el tercer out del capítulo.

"Hice el lanzamiento agachado, fue realmente la única manera en que podía deshacerme de la bola rápidamente. Sabía que no iba a ser una atrapada fácil para Miguel (Cabrera), pero, hombre, qué trabajo realizó".

Con una contusión en su antebrazo, Verlander impidió una inflamación cuando un preparador físico le frotó una lata de una bebida energizante en la zona.

"Fui como un boxeador, ya saben: uno ve entre cada asalto cómo les colocan cosas frías. Eso hice con mi antebrazo", comentó Verlander. "Tengo un chichón bastante importante allí. Por fortuna realizaron un buen trabajo, mantuvieron la inflamación leve y me permitió continuar en el montículo".

Verlander tuvo otro susto en el último out del sexto episodio cuando el primera base venezolano Cabrera tuvo que saltar para atrapar una línea sólida de Corey Patterson.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 con una impulsada; Cabrera de 3-0 con una anotada; y Víctor Martínez de 5-2 con dos remolcadas. El dominicano Peralta de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 3-0. El dominicano Encarnación de 3-0.

---

Detroit 003 310 002-9 11 0

Toronto 000 000 000-0 0 0

Verlander y Avila; R.Romero, Villanueva (4), Janssen (9), Dotel (9) y Arencibia. G-Verlander 3-3. P-R.Romero 2-4. Jrs-Detroit, Jh.Peralta (2), Avila (6).

En otros resultados de partidos disputados el sábado, en la Liga Americana, Boston derrotó por 4-0 a Minnesota; Tampa Bay 8-2 a Baltimore; Kansas City 4-3 a Oakland; Texas 7-5 a Nueva York (Yanquis); Cleveland 4-3 a Los Angeles (Angelinos) y Chicago (Medias Blancas) 6-0 a Seattle.

En tanto, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 3-2 a Cincinnati; Milwaukee 4-0 a San Luis; Filadelfia 3-0 a Atlanta; Pittsburgh 6-1 a Houston; Nueva York (Mets) 4-2 a Los Angeles (Dodgers); Washington 5-2 a Florida; Arizona 6-0 a San Diego y San Francisco 3-2 a Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario