jueves, 5 de mayo de 2011

Resultados de ayer en las Grandes Ligas (4-5-11)

(AP) -- Después de ser descartado de la alineación titular por primera vez en esta temporada por una inflamación en el codo izquierdo, Andre Ethier estaba dispuesto a arriesgar su racha de 29 partidos consecutivos conectando al menos un imparable al entrar de emergente en el partido.

Sin embargo, nunca tuvo la posibilidad debido a la estupenda actuación monticular de Carlos Zambrano y a los tres cuadrangulares que concedió Ted Lilly a su antiguo equipo.

El derecho venezolano (4-1) dominó el miércoles a los Dodgers de Los Angeles durante ocho innings al conceder una carrera y cinco imparables en total, y llevó a los Cachorros a conseguir una victoria de 5-1 sobre los Dodgers.

Lilly (2-3), en contraste, fue sacudido con cinco carreras y ocho hits en seis entradas.

Chicago anotó todas sus carreras con jonrones del puertorriqueño Geovany Soto, el dominicano Carlos Peña y Marlon Byrd.

"A veces uno no desea enfrentar (a Ethier) cuando está bateando tan bien y tiene una racha como esa", dijo Zambrano riendo. "Le puede pegar a cualquier cosa. Uno le tira bajito y batea. Adentro (de la zona de strike) y le pega. Afuera, arriba, lejos... o sea, está en racha".

"Pero como su rival, me gusta enfrentar retos todo el tiempo. Me sorprendí cuando me dijeron que hoy no estaba en la alineación", agregó.

Ethier, que lleva siete imparables en 16 turnos al bate en su carrera frente a Zambrano -incluido un jonrón-, sigue a dos juegos de la racha más larga en la historia de los Dodgers, establecida por Willie Davis en 1969.

"Me ha estado doliendo los últimos dos días", señaló Ethier. "Me molesta más al lanzar que al abanicar. Después de que doy cinco o seis batazos ya se siente bastante bien. Pero como que aún me molesta al lanzar".

"Estaba preparado para salir hoy y batear un último inning, si ese era el caso, y poner todas mis fuerzas en un turno al bate para pegar un hit", agregó.

"No, no estoy frustrado porque no pude continuar la racha hoy. Estoy frustrado porque perdimos cuatro de seis (partidos) en una tanda importante en casa en la que estábamos tratando de recuperar aire tras un difícil mes de apertura de temporada. No es una buena señal", dijo.

Zambrano superó a Lilly con una labor en la que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. Se vengó de los Dodgers después de que cayó 7-3 ante ellos el 24 de abril en el Wrigley Field.

El campocorto dominicano Juan Uribe de Los Angeles salió del terreno en el sexto inning por una molestia en la mano izquierda, dos innings después de ser golpeado por un lanzamiento de Zambrano.

En tanto, en Detroit, Magglio Ordóñez bateó su primer jonrón de la temporada y Max Scherzer blanqueó ocho innings para que los Tigres vencieran por 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Ordóñez arrancó el año sumido en un terrible bache ofensivo, pero el miércoles bateó dos hits, incluido un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada que le dio a los Tigres una ventaja de cuatro anotaciones. Detroit ha ganado sus últimos dos encuentros después de haber perdido siete seguidos.

Scherzer (5-0) permitió cuatro hits, ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas.

El venezolano Freddy García (1-2) lanzó poco más de siete innings para los Yanquis, en los que toleró cuatro carreras con 10 hits. Dio dos pasaportes y recetó ocho ponches.

En otros resultados de partidos del miércoles, en la Liga Nacional, Cincinnati venció 3-2 a Houston; Pittsburgh 7-4 a San Diego; Filadelfia 7-4 a Washington; San Francisco 2-0 a Nueva York (Mets); Florida 8-7 a San Luis, Colorado 6-4 a Arizona y Atlanta 8-3 y 8-0 a Milwaukee en una doble cartelera.

En la Liga Americana, Minnesota derrotó 3-2 a Chicago (Medias Blancas); Toronto 3-2 a Tampa Bay; Baltimore 3-2 a Kansas City; Oakland 3-1 a Cleveland y Texas 5-2 a Seattle; Los Angeles venció a Boston 5-3 en 13 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario