jueves, 5 de mayo de 2011

Bulls empatan serie;Mavericks vuelven a sorprender a Lakers en su casa

-- Derrick Rose inició su partido de la noche del miércoles recibiendo un trofeo de manos del Comisionado de la NBA, David Stern, y fue coronado con los gritos acostumbrados del público de "¡Jugador Más Valioso, Jugador Más Valioso!".

Una vez elimando el nerviosismo inicial y al dejar atrás las preocupaciones que conllevan el recibir tan importante galardón, Rose buscó regresar a su forma acostumbrada en el campo de juego.

En tanto, en Los Angeles, otra estupenda actuación del alemán Dirk Nowitzki, un sólido desempeño defensivo de los Mavericks y una pobre cosecha de puntos de los Lakers permitieron que Dallas se marche a su casa con una ventaja de 2-0 en la serie, con dos triunfos conseguidos a ley como visitantes.

En Chicago, durante algunos lapsos del partido, Rose dominó a los Hawks de Atlanta y en otros batalló.

A fin de cuentas, lo más importante fue que consiguió que sus Bulls de Chicago igualaran a los Hawks en la serie a una victoria por bando.

Rose encestó 25 puntos como el flamante Jugador Más Valioso de la NBA, Joakim Noah agregó 19 con 14 rebotes y los Bulls de Chicago doblegaron el miércoles 86-73 a los Hawks de Atlanta para empatar la semifinal de la Conferencia del Este.

Los Bulls, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, dejaron atrás un pésimo inicio en el primer partido de la serie y se vieron más como el equipo que ganó 62 partidos en la liga al construir una ventaja de 14 puntos y finalizaron con una tanda de 9-2 después que los Hawks se acercaron a seis de diferencia.

Ahora la serie pasa a Atlanta para el tercer y cuarto partido el viernes y el domingo. Al menos Chicago está en mejor forma después de que sucumbió 103-95 en el primer encuentro.

"Me alegra que ya haya pasado todo esto y sólo nos dedicaremos a jugar", dijo Rose tras recibir el galardón.

El comisionado entregó a Rose el trofeo al Más Valioso antes del partido, y el estelar armador mostró por qué se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en ganar ese premio... al menos en la primera mitad, en que anotó 16 puntos.

Después de eso se enfrió y sólo anotó 10 de sus 27 tiros, yéndose de 1-8 en intentos de triple. Sí encestó cuatro de seis tiros libres después de que en el primer partido no acudió a la línea de tiros de castigo, y perdió ocho balones.

Los Hawks se atrevieron a retarlo a intentar los tiros desde afuera del perímetro y por ello Rose replicó "las cosas están por cambiar".

Sin embargo, contó un buen respaldo en Noah, quien ayudó a compensar las cosas. Lo mismo hizo Luol Deng, quien anotó todos salvo dos de sus 14 puntos en la segunda mitad y atrapó 12 rebotes en el partido.

Mientras tanto, en Los Angeles, Nowitzki anotó 24 puntos, Shawn Marion agregó 14 unidades y los Mavericks sorprendieron a unos erráticos Lakers a quienes vencieron por 93-81.

Jason Kidd contribuyó con 10 puntos para los Mavericks, que tienen dominados a los Lakers y los colocaron al borde de la eliminación con una actuación más que estelar de Nowitzki quien se mostró preciso en sus disparos a la canasta.

Además, Dallas exhibió una sólida actuación defensiva y organizó una ofensiva decisiva de 9-0 en el cuarto período.

"Si me hubieran dicho que ibamos a ganar los dos partidos, eso hubiera sido difícil de creer, pero creo que nos merecimos esos trinfos", dijo Nowitzki.

Shawn Marion anotó 14 puntos y los Mavericks aprovecharon las fallas de los Lakers a la hora de tirar a la canasta para llevarse dos victorias en fila de visitantes.

Kobe Bryant anotó 23 puntos para los Lakers, que no perdían los primeros dos partidos de una serie de playoffs desde la serie de campeonato de la NBA en el 2008, la última que perdieron en postemporada.

Sólo tres equipos de la liga han logrado remontar estas desventajas para ganar las series al mejor de siete partidos después de haber perdido los dos primeros juegos de locales.

El tercer partido de la serie se jugará la noche del viernes en Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario