miércoles, 4 de mayo de 2011

Tony DeFrancesco sera el manager del Escogido

El estadounidense Tony DeFrancesco ha sido contratado como dirigente de los Leones del Escogido para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, que se iniciará en el mes de octubre del presente año.

La información fue ofrecida por Moisés Alou, gerente general del equipo rojo, mediante un despacho de prensa remitido a los medios de comunicación.

DeFrancesco actualmente es el manager del club Oklahoma RedHawks, sucursal triple A de los Astros de Houston, en la liga Costa del Pacífico.

Al motivar la contratación de DeFrancesco, Aloz resaltó que éste ha desarrollado una exitosa carrera como manager en el béisbol organizado, por lo que confía en que podrá hacer una labor destacada al frente del equipo escarlata. "DeFrancesco tiene una gran experiencia manejando jugadores jóvenes y eso lo acredita como un dirigente ideal para nuestra liga, donde desde hace tiempo vienen participando muchos peloteros novatos", precisó.

Sobre el acuerdo llegado con el laureado técnico, José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, reveló que "quedamos muy impresionados cuando entrevistamos a DeFrancesco durante nuestra visita a los campos de entrenamientos el pasado mes de marzo".

"Se mostró como una persona motivadora y con una extraordinaria capacidad de comunicación, aparte de que es un gran conocedor del juego", destacó.

Tony DeFrancesco es el manager de la sucursal triple A de los Astros de Houston. (Escogido Baseball Club)

Dijo que "DeFrancesco encaja dentro del perfil que habíamos trazado para nuestro dirigente, puesto que tiene fama de ser muy trabajador y de tener buenas relaciones con sus jugadores".

Después de pasar 8 temporadas como receptor en las ligas menores de 1984 a 1992, con las organizaciones de los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati, Tony DeFrancesco trabajó en 1993 como entrenador itinerante de receptores en el equipo Southern Oregon A's, filial de los Atléticos de Oakland en la Northwest League (clase A corta).

En 1994 fue nombrado manager y se le asignó dirigir el club sucursal de los Atléticos en Arizona League (liga de novatos). De 1995 a 2002 siguió escalando desde clase A corta hasta doble A y en 2003 fue designado dirigente del conjunto Sacramento River Cats, de la liga Costa del Pacífico (triple A). Con los River Cats, de 2003 al 2010, en un período de 7 temporadas, ya que en 2008 fue coach de tercera en las Grandes Ligas, sólo en una ocasión no alcanzó los playoffs.

En ese lapo, logró 3 títulos de campeón de la Costa del Pacífico y en una oportunidad perdió en las finales. En 2003, fue nombrado Manager del Año de las Ligas Menores por la prestigiosa revista Sporting News.

En noviembre del pasado año, DeFrancesco pasó a la organización de los Astros de Houston y actualmente está dirigiendo en la liga Costa del Pacífico al conjunto Oklahoma RedHawks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario