lunes, 9 de mayo de 2011

Resultados de ayer en las Grandes Ligas(08-05-11)

) -- Fortificado por los panqueques que le prepara su mamá, el venezolano Aníbal Sánchez realizó el domingo 100 lanzamientos sin recibir imparable.

Sánchez lanzó sin hit hasta la séptima entrada y ponchó a un récord personal de 11 bateadores para ayudar a los Marlins de Florida a salvar el último juego de su serie contra los Nacionales de Washington al vencerlos por blanqueada de 8-0.

Entre los 10.523 aficionados que asistieron al estado se encontraba la madre de Sánchez, Evelia, quien lo visitaba desde Venezuela.

"Ella me preparó el desayuno esta mañana, es por eso que lance un juego como ése", comentó Sánchez.

¿Pero no debió él haber cocinado en el Día de las Madres estadounidense?

"Supongo que sí", dijo con una sonrisa, "pero yo soy el bebé".

El primer imparable de Washington ocurrió en el lanzamiento 101 de Sánchez, cuando Laynce Nix inició el séptimo episodio con un sencillo en línea hacia el jardín derecho. La pelota cayó justo fuera del alcance de Mike Stanton, quien se lanzó de clavado para intentar atraparla.

Sánchez (2-1) permitió dos hits y no dio bases por bola en siete capítulos, antes de dejar el montículo tras 117 lanzamientos en una tarde bastante calurosa. El manager puertorriqueño Edwin Rodríguez en broma culpó a las condiciones climatológicas por haberse tardado en darse cuenta de lo bien que estaba lanzando Sánchez.

"En la sexta entrada no sabía que se estaba lanzando un juego sin hit", señaló Rodríguez. "Me tomó por sorpresa. Mi coach de pitcheo me lo informó. Pensaron que estaba bromeando, pero no sabía. Hacia calor allá afuera".

La actuación sobresaliente del venezolano fue fundamental para que los Marlins (20-13) rompieran una cadena de tres derrotas consecutivas. A partir del lunes inician una serie de tres juegos contra los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

"Esto marca la pauta para la siguiente serie", dijo el receptor John Buck. "Estamos un poco desinflados, un poco averiados, y que Aníbal se haya plantado y hecho eso para el equipo, fue enorme. Definitivamente me siento mucho mejor ahora que tuvimos un buen juego".

Gaby Sánchez, con un bate rosa por el Día de las Madres, conectó un cuadrangular de tres carreras, dos dobles y un sencillo y anotó tres carreras. Descartó que fuera a utilizar nuevamente un madero rosa el lunes.

"Absolutamente no", enfatizó. "Me los llevaré a casa. Me sirvieron un día, pero mañana utilizaré mis otras cosas".

Greg Dobbs también utilizó un bate rosa y tuvo dos imparables productores para ayudar a Florida a derrotar a los Nacionales por 13era vez en sus últimos 17 enfrentamientos.

Sánchez lanzó un juego sin hit como novato en el 2006 y llevó un juego sin imparables hasta la novena entrada el 22 de abril contra Colorado antes de que Dexter Fowler lo rompiera sin out.

"Es un buen pitcher", dijo el pelotero de Washington Jerry Hairston, quien fue dominado en cuatro oportunidades al bate, incluidos tres ponches.

En San Diego, el mexicano Jorge Cantú conectó un cuadrangular de tres carreras y Aaron Harang trabajó siete entradas con firmeza para guiar a los Padres a una victoria por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Cantú, que llegó al partido con un .184 en promedio de bateo, coronó con el jonrón un ataque de cuatro carreras en el primer inning.

"Ya es tiempo de que ayudemos a los lanzadores", dijo Cantú. "Nos han estado cargando durante mucho tiempo, así que era nuestro turno para contribuir"

Los Padres, el equipo más blanqueado en la liga con ocho ocasiones, comenzaron apaleando a Joe Saunders (0-4). La primera entrada fue la mejor que ha tenido San Diego desde que anotó cinco veces a Harang el 29 de julio del 2009, en Cincinnati.

Antes de este partido, los Padres habían anotado un total de cinco carreras en la primera entrada en esta campaña.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana: Detroit venció 5-2 a Toronto; Boston 9-5 a Minnesota; Tampa Bay 5-3 a Baltimore; los Yanquis de Nueva York 12-5 a Texas; Oakland 5-2 a Kansas City; los Angelinos de Los Angeles 6-5 a Cleveland; y los Medias Blancas de Chicago 5-2 a Seattle en 10 entradas.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York; Pittsburgh 5-4 a Houston; San Luis 3-1 a Milwaukee; Cincinnati 2-0 a los Cachorros de Chicago; San Francisco 3-0 a Colorado; y Atlanta 5-2 a Filadelfia.

©

No hay comentarios:

Publicar un comentario