jueves, 12 de mayo de 2011

Resultados NBA:Boston eliminado;Thunder a un paso de la final del Oeste

Para LeBron James, el quinto partido de la serie de playoffs la temporada pasada ante Boston fue horrible.

Un año más tarde, el quinto partido fue glorioso.

Ahora, tanto él como el Heat de Miami están a medio camino de conquistar un campeonato de la NBA y finalmente hallaron una manera de liquidar a los Celtics.

No solamente el Heat sorprendió los Celtics, sino que oficialmente los superó y va a la final de la Conferencia del Este.

Dominando al equipo al que no pudieron derrotar por tanto tiempo con una ofensiva de 16-0 en el último tramo del encuentro, Dwyane Wade anotó 34 puntos, LeBron James le dio la ventaja definitiva al Heat con un triple a 2:10 minutos del final en una actuación de 33 unidades, y Miami doblegó el miércoles 97-87 a Boston para ganar la serie de semifinales del Este en cinco partidos.

Cuando restaban 40,4 segundos en el reloj, James agregó un triple que selló el partido -o mejor dicho, que selló la serie. Luego giró sobre sí mismo y posó para algunos aficionados que le celebraban a gritos la anotación.

Un robo y una clavada a dos manos seis segundos después, seguidos de un balón perdido por los Celtics, pusieron en marcha la fiesta de los aficionados del Heat.

Wade fue derribado sobre algunas butacas junto a la cancha cuando intentaba atrapar el último rebote, pero eso únicamente prolongó el momento final. James se puso de rodillas para orar por varios segundos, y luego corrió para fundirse con Wade en un prolongado abrazo mientras los espectadores festejaban con exclamaciones ensordecedoras.

Justamente por eso se quedó con Miami, al tiempo que James y Chris Bosh llegaban al equipo: para buscar el campeonato.

Aún resta medio camino. Ahora Miami debe enfrentar a Chicago o Atlanta en una serie que podría comenzar el domingo. Chicago encabeza la serie 3-2.

"Es un equipo formidable", dijo James sobre Boston durante la celebración en la cancha. "Como dije, tengo el mayor respeto por ese equipo. Ellos son el motivo de por qué los tres estamos juntos; es debido a lo que hicieron, ese proyecto que tenían en el 2008 cuando todos se juntaron. Así, es una gran victoria del equipo y estamos listos para nuestro siguiente adversario".

Bosh finalizó con 14 puntos y 11 rebotes por Miami, incluyendo una finta con la cabeza para eludir a Kevin Garnett y lograr la clavada del empate a 2:57 minutos del final.

El resto estuvo en las manos de James.

Convirtió los últimos 10 puntos del encuentro, con lo que acalló las versiones de que no podía ser eficaz en los últimos momentos de los partidos.

Miami llega por cuarta ocasión a la final del Este, su primera desde el 2006.

Mientras tanto, por lo que se vio el miércoles en el FedEx Forum de Oklahoma City hace pensar que el resultado del partido anterior pudo haber definido la serie entre los Grizzlies de Memphis y el Thunder.

Kevin Durant encestó 19 puntos, el jugador de reserva Daequan Cook agregó 18 y el Thunder de Oklahoma City derrotó el miércoles por 99-72 a los Grizzlies de Memphis para tomar la ventaja en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

El Thunder, que ganó el partido anterior en triple período de prórroga, tomó ventaja de 3-2 en la serie y podría garantizar su boleto a la final si vence la noche del viernes a los Grizzlies en Memphis.

El español Marc Gasol anotó 16 puntos para encabezar a Memphis, que igualó su cifra más baja de puntos de la temporada regular y jugó como si aún estuviera afectado por la derrota emocional que sufrieron en su propio campo y que les hizo perder el control que tenían sobre la serie.

Los Grizzlies sólo anotaron el 36% de sus disparos y estuvieron en tan amplia desventaja que Durant y su compañero estelar Russell Westbrook ni siquiera tuvieron que jugar en el cuarto período.

"Jugamos maravillosamente a la defensiva. Todos estaban concentrados y participando. Fue un esfuerzo en grupo", agregó Durant.

Después de un tenso cuarto partido de la serie el lunes, donde el Thunder tuvo la posibilidad de ganar el juego al final del período regular y en cada uno de los dos primeros períodos de prórroga, el entrenador de Oklahoma City, Scott Brooks, indicó que fue como "llevarse tres victorias en una sola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario