martes, 10 de mayo de 2011

Federer destaca el ascenso de Djokovic




AP Photo/Arturo Rodriguez

ROMA (AP) -- El año perfecto de Novak Djokovic es una señal de un posible relevo en la cima del tenis mundial, y Roger Federer no está ajeno a la situación.

Djokovic superó al suizo en marzo para apoderarse del segundo puesto del ranking mundial, y amenaza con arrebatarle el primer lugar al español Rafael Nadal en el Masters de Roma de esta semana.

El serbio venció a Nadal el domingo en la final del Masters de Madrid, para mantenerse invicto en 32 partidos en 2011.

"Definitivamente es un momento interesante, ya que Novak no ha perdido en toda la temporada. Es una situación nueva y diferente, aunque no cambia mucho para mi", dijo Federer el martes.

Si Djokovic gana su séptimo título del año en el Foro Itálico y Nadal no alcanza las semifinales, el serbio se convertirá en el primer jugador que no se llame Nadal o Federer en ocupar el primer puesto de la clasificación desde febrero de 2004.

"Ahora mismo, ellos (Djokovic y Nadal) están jugando mejor que yo y mejor que los otros", señaló el astro suizo. "Creo que ahora todos pueden jugar en todas las superficies, y eso hace que sea extremadamente difícil ganar en todos estos torneos grandes".

Aún así, Federer no pierde la esperanza, especialmente tras ganarle un set a Nadal en las semifinales en Madrid.

"Es bueno para el tenis que ellos estén jugando tan bien. Pero, obviamente, todos los demás están esperando por su oportunidad, y yo soy uno de esos", agregó Federer. "He jugado básicamente sólo en semifinales o finales desde Wimbledon pasado, por eso creo que estoy en una posición para hacer algo".

"Estuve cerca contra Rafa, y sólo tengo que dar un paso más, y espero lograrlo esta semana".

Federer debutará en el Masters de Roma el miércoles contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Nadal lo hará contra el ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el brasileño Thomaz Bellucci, quien perdió ante Djokovic en las semifinales en Madrid.

Djokovic jugará contra el polaco Lukasz Kubot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario