lunes, 2 de mayo de 2011

Los Kings permanecerán en Sacramento

-- Los Kings de Sacramento permanecerán al menos una temporada más en esta ciudad del norte de California, dándole tiempo adicional al alcalde Kevin Johnson para que cumpla su promesa de construir una nueva arena.

Los Kings habían contemplado la posibilidad de irse a Anaheim, en el sur de California, tras varios fallidos intentos para otro recinto en Sacramento, pero decidieron darle a Johnson una nueva oportunidad.

"El alcalde de Sacramento le ha informado al comité de reubicación de equipos de la NBA que debe tener lista una propuesta para una nueva arena dentro de un año", dijo el copropietario del equipo, Joe Maloof, a la AP. "En caso contrario, el equipo se mudará a otra ciudad".

Los Kings tenían hasta el lunes para informarle a la NBA si iba a pedir la autorización para mudarse.

Johnson, un ex astro de la NBA, se ha abocado en los últimos meses a tratar de retener a los Kings, la única franquicia de deporte profesional en la ciudad.

Logró reunir 10 millones de dólares en promesas de patrocinios del sector privado, pero una propuesta viable para una nueva arena es lo que determinará el futuro a largo plazo del club.

La principal dificultad es que la ciudad está dividida en cuanto a cómo financiar la nueva instalación.

1 comentario:

  1. I’m glad the Kings will be staying in Sacramento for at least one more season. I am still confused about why they would want to relocate to Anaheim. The LA area does not need a third NBA team! A better move would be to a place like Kansas City where they can play in the Sprint Center, an arena that opened in 2007. That city is really interested in having an NBA or NHL franchise play there.

    ResponderEliminar