lunes, 2 de mayo de 2011

Alberto Alburquerque se deja sentir en Detroit

DETROIT - Alberto Alburquerque ya ha escuchado las bromas con su apellido, así que no hace falta repetirlas.

"Todo el mundo cree que soy de aquí (Estados Unidos)", dijo el dominicano. "Porque nadie de Dominicana tiene ese apellido."

Si realiza unas cuantas salidas más como la del sábado, su nombre será mucho más familiar para todos.

Según baseball-reference.com, ningún relevista de los Tigres había tirado tres innings perfectos con seis ponches desde que lo hizo el boricua Guillermo Hernández en su temporada de Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana en 1984. Eso mismo hizo Albuquerque en el penúltimo juego de la serie de Detroit vs. Cleveland, con un slider que fue demasiado para los Indios.

Alburquerque terminó el mes de abril con 16 ponches en 8.1 entradas, con dos carreras limpias y cuatro hits permitidos.

El manager de los Tigres, Jim Leyland, ha advertido que el derecho apenas comienza su carrera en Grandes Ligas. Sin embargo, sí ha visto el material que convenció a la gerencia de Detroit a darle un contrato de liga mayor al relevista.

"Tiene un slider eléctrico", dijo Leyland. "No lo habían visto. Tiene un buen material."

Los tres innings de Alburquerque del sábado le permitieron a Leyland descansar a Ryan Perry y al quisqueyano Joaquín Benoit para los siguientes dos días.

Alburquerque afirma que su slider está más afinado que el año pasado, algo en que trabajó mucho. Su recta, a veces descontrolada todavía, se ha localizado mejor últimamente.

"No tengo mucha confianza en mi recta, comparado con el slider, pero estoy tratando de mejorar", dijo Alburquerque. "A veces pierdo la confianza en la recta, pero trato de mejorar todos los días."

No hay comentarios:

Publicar un comentario