lunes, 2 de mayo de 2011

UEFA rechaza quejas de Barcelona y Real Madrid

El pedido del Real Madrid a la UEFA para que investigara la conducta de los jugadores de Barcelona en las semifinales de Liga de Campeones fue desestimado el lunes, al igual que una queja del Barcelona contra el técnico merengue José Mourinho.

Las protestas de ambos clubes españoles se dieron tras el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones, que el Barcelona ganó 2-0 la semana pasada.

En cambio, la comisión de disciplina de la UEFA analizará el viernes los expedientes abiertos contra ambos clubes, que incluyen cinco cargos que se refieren al Madrid y uno al Barcelona. Dos de los cargos apuntan a Mourinho, quien lanzó duras críticas a los árbitros y sugirió que la UEFA favorece a Barcelona.

El Madrid reaccionó con un pedido a la UEFA para que sancionase a los jugadores azulgranas Daniel Alves, Pedro Rodríguez y Sergio Busquets por simular lesiones.

También pidió a la UEFA que reconsiderara la tarjeta roja que recibió el defensor Pepe por una entrada sobre Alves cuando el partido estaba empatado 0-0.

"En el caso del comportamiento de los jugadores del Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene", dijo la UEFA, según un comunicado.

"Como resultado, Pepe no podrá jugar por sanción el partido Barcelona-Real Madrid (el martes)", añadió.

Mourinho tampocó podrá estar en el banquillo para la vuelta en el Camp Nou tras ser expulsado el pasado miércoles.

La queja del Barsa por las declaraciones de Mourinho al término del partido también fueron desestimadas.

"En este caso, al Barcelona se le remite a los procedimientos ya presentados en contra de José Mourinho que serán estudiados" por la comisión de control y disciplina el viernes 6 de mayo", indicó la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario