sábado, 14 de mayo de 2011

Memphis extiende serie al máximo

-- Zach Randolph anotó el viernes 30 puntos y obtuvo 13 rebotes, y los Grizzlies de Memphis evitaron la eliminación al derrotar por 95-83 al Thunder de Oklahoma City y con ello su serie semifinal de la Conferencia del Oeste se extendió hasta el definitivo séptimo partido - la primera serie que llega hasta las últimas instancias de esta postemporada.

Los Grizzlies nunca habían ganado cuando se enfrentaban a la eliminación, pero eso fue en 2004, 2005 y 2006, cuando fueron barridos de la postemporada en cada uno de esos años.

Estos Grizzlies no sólo tienen la mejor racha en playoffs en la historia de la franquicia, sino que ahora han ganado más partidos está postemporada que cualquier otro equipo que haya clasificado como octavo en la Conferencia Oeste.

El séptimo partido será el domingo en Oklahoma City, y el ganador avanzará para jugar contra los descansados Mavericks de Dallas.

"Aquí es donde queríamos estar, en el séptimo partido, el que lleva a la final de la Conferencia del Oeste", dijo Randolph. "Es importante. Me siento bien, pero el trabajo no ha terminado. Sabemos que va a ser difícil tratar de ganar el juego en Oklahoma. Creemos que podemos hacerlo, y estamos comprometidos a ello".

O.J. Mayo, quien comenzó como titular en lugar de Sam Young, anotó 16 puntos para Memphis. Mike Conley tuvo 11 puntos y 12 asistencias, y Tony Allen anotó otros 10 puntos mientras los Grizzlies también mejoraron a 5-1 su registro como locales en la postemporada, con un estadio lleno donde la multitud se mantuvo de pie durante toda la segunda mitad animando al equipo para mantener viva esta asombrosa racha por lo menos un juego más.

Memphis superó al Thunder 51-29 en la segunda mitad.

Russell Westbrook lideró al Thunder con 27 puntos, y James Harden tuvo 14. Kevin Durant, el líder anotador de la NBA durante la temporada regular, se quedó en 11 puntos, su registro más bajo de la postemporada.

"Va a ser un complicado séptimo partido, en nuestra casa", dijo Durant. "Estoy ansioso por jugarlo. Inicié el encuentro como siempre... pero después fui en bajada. Es frustrante".

El Thunder tuvo su mayor ventaja con 54-41 apenas antes del medio tiempo y parecía listo para barrer a Memphis, como hizo el miércoles en el quinto juego en Oklahoma City.

Pero Shane Battier terminó la primera mitad con un tiro de tres puntos y los Grizzlies usaron ese impulso como el arranque de una ofensiva de 18-5 en el tercer cuarto.

Randolph había sido limitado a solamente 19,8 puntos y un porcentaje de encestes de 31,9% después del primer juego de la serie, cuando registró 34 puntos, la mayor cantidad de su carrera. El ha sido el objetivo principal de la defensiva del Thunder, que el en quinto encuentro de semifinales lo frenó en nueve puntos al encestar tres de sus nueve disparos. El entrenador de Memphis, Lionel Hollins, dijo que la mejoría se debe a contar con 48 horas más para recuperarse de su derrota en triple tiempo extra del lunes.

"Obviamente, somos un equipo que ha logrado venir de atrás durante todo el año y esta noche lo hicimos de nuevo", dijo Hollins.

El ala pivote anotó 11 puntos en el último cuarto para mantener la ventaja de Memphis. Randolph anotó seis puntos consecutivos y los dos últimos fueron gracias a un disparo de más de tres metros de distancia (12 pies) que generó que los aficionados corearan su nombre.

"Encestó muchos disparos, incluyendo los tiros difíciles", dijo Scott Brooks, entrenador del Thunder. "Por algo integra el tercer mejor equipo de la NBA. Este joven es muy buen jugador y una vez que juega inspirado lo único que uno puede hacer es presionarlo al momento de sus disparos para obligarlo a que tenga tiros incómodos, pero esta noche encestó varios de esos tiros".

Por los Grizzlies el español Marc Gasol metió tres canastas en ocho intentos para sumar ocho puntos en los 39:20 minutos en que estuvo en la cancha, en los que también consiguió nueve rebotes y repartió dos asistencias. El venezolano Greivis Vásquez jugó 7:38 minutos y dio dos asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario