sábado, 14 de mayo de 2011

Resultados GL:13-05-11




AP Photo/Carlos Osorio

DETROIT (AP) -- Justin Verlander estuvo dominando a los bateadores contrarios por segundo partido consecutivo al echar mano de una amplia gama de lanzamientos de velocidad y otros lentos y estuvo a 10 outs de igualar una marca de John Vander Meer de sumar partidos sin hit consecutivos.

"Lo quise empatar esta noche. Quizás tenga mejor suerte la próxima vez", dijo Verlander bromeando.

Ese plan audaz tendrá que esperar, pero el serpentinero estelar de los Tigres dio seguimiento al partido sin imparables que lanzó el pasado fin de semana con otra estupenda actuación el viernes al dominar a los barteadores de los Reales de Kansas City y derrotarlos por 3-1.


AP Photo/Luis Alvarez

Verlander lanzaba sin permitir imparables hasta que el dominicano Melky Cagrera finalmente le conectó un triple productor en el hueco entre los jardines central y derecho con dos outs en la sexta entrada.

"Al igual que la vez pasada, comencé a pensar en ello (el partido sin hit) a partir de la cuerta entrada. Sólo estaba tratando de hacer mis lanzamientos", dijo Verlander.

Verlander intentaba igualar la hazaña de Johnny Vander Meer, de Cincinnati, que lanzó dos partidos sin hit seguidos en 1938.

Verlander (4-3) se conformó con otra actuación brillante, en la que permitió una carrera y dos imparables y dio tres boletos en ocho entradas. Además, ponchó a siete.

El dominicano José Valverde se hizo cargo de la novena entrada para lograr su salvamento número nueve.

Después de que Cabrera le conectó u imparable que nadie pudo alcanzar, el público le brindó a Verlander una gran ovación y éste se concentró de nuevo para enfrentar al siguiente bateador.

"Si puedo mantener este ritmo, el de controlar los lanzamientos que tengo ahora, va a ser muy difícil para los bateadores", agregó Verlander.

Austin Jackson y el dominicano Jhonny Peralta pegaron jonrones solitarios para los Tigres frente a Luke Hochevar (3-4), quien cargó con la derrota. Esos jonrones le dieron a Verlander el apoyo ofensivo que necesitó para ganar el partido.

En tanto, en Washington, el venezolano Omar Infante se barrió con inteligencia para tocar el pentágono el viernes para anotar con un doblete de Greg Dobbs en la 11ma entrada y los Marlins de Florida vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington.

En una noche de jugadas espectaculares, Infante realizó la más importante. Con un out, el venezolano bateó un sencillo contra Brian Broderick (0-1), luego se lanzó en carrera desde la primera almohadilla hasta el plato con el batazo de Dobbs al jardín derecho.

La bola llegó al plato antes que Infante y el receptor de los Nacionales Wilson Ramos, su compatriota, estaba en posición de retirarlo ahí mismo. Pero Infante se lanzó con la cabeza por delante y tocó la punta posterior del pentágono rodeando a Ramos y anotando la carrera del triunfo.

Los Marlins, quienes han ganado siete veces seguidas en Washington, pudieron haber tomado la ventaja en el quinto episodio, pero Roger Bernadina realizó una atrapada sensacional para mantener el empate.

Bernadina además conectó tres imparables y produjo dos anotaciones con un doblete en la cuarta entrada.

En otros resultados de la jornada del viernes en la Liga Americana, Boston venció 5-4 a Nueva York (Yanquis); Cleveland 5-4 a Seattle; Tampa Bay 3-0 a Baltimore; Texas 4-1 a Los Angeles (Angelinos); Toronto 2-0 a Minnesota y Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Oakland.

Mientras tanto, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) derrotó por 11-4 a San Francisco; Cincinnati 6-5 a San Luis en 10 innings; Filadelfia 5-4 a Atlanta; Nueva York (Mets) 6-4 a Houston; Milwaukee 5-2 a Pittsburgh; Colorado 12-7 a San Diego y Los Angeles (Dodgers) 4-3 a Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario