sábado, 14 de mayo de 2011

Nadal se enfrentará nuevamente a Djokovic




AP Photo/Riccardo De Luca

ROMA (AP) -- El primer preclasificado Rafael Nadal, de España, y el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, reanudarán su rivalidad el domingo en la final del Masters de Roma.

Nadal venció el sábado en semifinales al francés Richard Gasquet con parciales de 7-5 y 6-1 y Djokovic debió esforzarse al límite para superar 6-1, 3-6, 7-6 (2) al británico cuarto preclasificado Andy Murray, con lo que extendió su racha invicta a 38 partidos.

Djokovic venció a Nadal en las tres finales que disputaron este año, incluso en el Masters de Madrid hace una semana, cuando el serbio logró su primera victoria sobre el español en canchas de arcilla.


AP Photo/Riccardo De Luca

Este torneo es otro paso crucial en la preparación para el Abierto de Francia, que inicia el próximo fin de semana.

"Cada aspecto del juego será importante", dijo Nadal al conocer a su siguiente rival. "Sé que Djokovic está jugando a un nivel excepcional en este momento, pero yo simplemente tengo que luchar hasta el final como lo hago siempre. Si no lo derroto mañana, entonces en el siguiente enfrentamiento".


AP Photo/Gregorio Borgia

"Probablemente jugaré con menos presión que antes porque no soy el favorito", agregó Nadal, quien deberá estar mucho más fresco físicamente.

Djokovic ha ganado sus 36 enfrentamientos este año, una racha sólo superada por la de John McEnroe en 1984, cuando tuvo un inicio de temporada de 42-0.

Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova y la australiana Sam Stosur ganaron sus respectivas semifinales y disputarán el título.

Sharapova superó a la primera preclasificada danesa Caroline Wozniaki, 7-5, 6-3, y Stosur, finalista del Abierto de Francia del año pasado, derrotó a la cuarta preclasificada Li Na, de China, por 7-6 (6), 6-0.

Antes de conocer a su adversario en la final, Nadal comentó, "no soy estúpido. Prefiero a Murray. Perdí tres veces con Djokovic".

"Estoy satisfecho con mi temporada en arcilla", agregó, "con mi estilo de juego en el último par de encuentros, más agresivo".

Nadal mejoró su foja en Roma a un notable 31-1, con una sola derrota ante su compatriota Juan Carlos Ferrero en la primera rueda hace tres años. No pareció sentir efecto alguno del virus que lo afectó en los dos primeros partidos esta semana.

Pese a su derrota, Gasquet, 16to cabeza de serie, puede haber cobrado confianza de cara al abierto francés. El galo eliminó a Roger Federer en la tercera rueda y en cuartos de final le ganó a Tomas Berdych, séptimo preclasificado.

Stosur disputará su primera final desde que perdió con Francesca Schiavone en Roland Garros el año pasado.

La australiana salvó el primer set en el desempate cuando Li, finalista en el abierto australiano, desperdició una devolución. Stosur cerró el set con un remate ganador y a partir de allí fue dominadora absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario