sábado, 14 de mayo de 2011

Posada pidió salir de la alineación al quedar noveno



NUEVA YORK (AP) -- El puertorriqueño Jorge Posada pidió el sábado salir de la alineación de los Yanquis de Nueva York luego que el piloto Joe Girardi lo bajó al noveno puesto en el orden de bateo en medio de su bajón ofensivo.

Posada tenía en su primer temporada como bateador designado un promedio de .165, seis cuadrangulares y 15 carreras producidas.

Girardi lo había incluido en la alineación antes del partido contra los Medias Rojas de Boston, pero el gerente general Brian Cashman dijo que Posada se presentó a la oficina del piloto cerca de las 6 de la tarde y pidió que lo retiraran del equipo.

Unos 40 minutos antes del partido, los Yanquis anunciaron que Posada salía de la alineación y que Andruw Jones lo sustituía como bateador designado.

Cashman dijo que la decisión no tenía nada que ver con lesiones, pero no quiso decir si lo sucedido se debió a una insubordinación del boricua.

El vocero de los Yanquis Jason Zillo dijo que Posada hablaría con la prensa después del partido con Boston.

Los Yanquis han tenido problemas para conseguir batazos importantes y Girardi dijo que era momento de realizar un cambio. También bajó a Nick Swisher al octavo sitio en el orden.

Los Yanquis señalaron que la última vez que Posada bateó en el sótano de la alineación ofensiva fue exactamente hace 12 años, el 14 de mayo de 1999, contra los Medias Blancas de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario