domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados Grandes Ligas (14-05-11)

Carlos Lee pegó su imparable 2.000 y, por suerte, vino acompañado de una victoria que celebrar.

El bateador de poder panameño de los Astros llegó el sábado a esa cifra memorable con un sencillo productor de una carrera durante un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada. Más tarde, agregó un cuadrangular para ayudar a Houston a derrotar por 7-3 a los Mets de Nueva York.

"Cuando uno logra algo, siempre es mejor cuando se gana", dijo Lee. "Uno puede celebrar y divertirse. Es mucho más fácil".

Los Astros hicieron que pareciera sencillo.

Michael Bourn bateó un triple para iniciar el juego contra el nudillero R. A. Dickey (1-5) y anotó en un rodado para out de Clint Barmes. Hunter Pence y Lee siguieron con sencillos y luego llegaron tres carreras más con un doble de Brett Wallace y sencillos de Chris Johnson y Bill Hall.

"La gente siempre me pregunta sobre mis metas", comentó Lee. "No sigo las estadísticas. Yo simplemente quiero mantenerme sano y ver al final de la temporada qué podemos hacer. Me enorgullece más producir carreras".

Lee bateó uno de tres cuadrangulares de los Astros para cortar una racha de tres victorias seguidas de Nueva York. J. A. Happ (3-4) lanzó seis entradas para anotarse el triunfo, al desparramar cinco hits y tres bases por bolas.

Dickey permitió seis imparables en el primer episodio, después contuvo a los Astros hasta el sexto, cuando Hall y el bateador emergente Matt Downs conectaron cuadrangulares solitarios. Fue el primer jonrón de Downs como bateador emergente.

El nudillero trabajó cinco entradas y un tercio, en que recibió 11 hits, no dio pasaporte y ponchó a dos adversarios.

"Este equipo en particular ha tenido un enfoque bastante bueno", dijo Dickey. "Siento que en la primera entrada estuvieron haciendo un buen trabajo conectando la bola".

Lee se convirtió en el 17mo jugador activo que llega a la marca de 2.000 imparables y es el noveno jugador activo que tiene al menos esa cantidad de hits con 300 o más cuadrangulares.

"Fue agradable llegar a la marca", dijo Lee, quien además extendió a ocho juegos su racha con imparable.

"Gracias a Dios por conservarme sano todos estos años y por salir al campo y hacer lo mejor que pueda. Muestra que he estado jugando durante mucho tiempo. Estoy emocionado por llegar allí", añadió.

En Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto se impuso el sábado a sus enemigos, los Cardenales de San Luis, sin admitir carreras hasta la octava entrada y los Rojos de Cincinnati ganaron 7-3 para volver al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Cueto (2-0) y Brandon Phillips fueron las figuras centrales en una pelea el pasado 10 de agosto, provocada por los comentarios incendiarios del segunda base. Cueto cortó a dos Cardenales con los tachones de sus zapatos y fue suspendido por siete juegos. Desde entonces no había enfrentado a San Luis.

"Yo sólo quería ganar el juego", dijo Cueto a través de un preparador físico que hizo de intérprete. "Lance mi juego normal, como si estuviera lanzando contra cualquier otro equipo"

Cuando los Cardenales y los Rojos se enfrentan, no es simplemente cualquier otro juego. Hay demasiada historia como para que sea así.

Y ahora, un poco más.

El venezolano Ramón Hernández bateó jonrones solitarios en los dos primeros lanzamientos que le hizo Kyle McClellan (5-1). Phillips impulsó tres carreras para los Rojos.

Los actuales campeones de la División Central de la Liga Nacional quedaron solos en la cima por primera vez desde el 18 de abril.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana: Oakland venció 6-2 a los Medias Blancas de Chicago; Baltimore 6-0 a Tampa Bay; Detroit 3-0 a Kansas City; los Angelinos de Los Angeles 3-2 a Texas; y Toronto 9-3 a Minnesota en 11 entradas y Boston 6-0 a Nueva York (Yanquis). El partido de Seattle en Cleveland fue postergado por lluvia.

En la Liga Nacional: Florida derrotó 1-0 a Washington; Atlanta 5-3 a Filadelfia; San Diego 9-7 a Colorado; y Milwaukee 8-2 a Pittsburgh; Arizona 1-0 a Los Angeles (Dodgers) y San Francisco 3-0 a Chicago (Cachorros) en partido acortado a seis entradas por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario