jueves, 30 de septiembre de 2010

Canó es pieza importante en los Yankees


Muchos años antes de que Robinson Canó se ubicara entre uno de los intermedistas más completos, pocos oponentes escépticos lograron hacer lo que muchos lanzadores de Grandes Ligas trataron de lograr -- sin éxito --. Borrarle la sonrisa.

A su llegada a Newark, N.J., a mediados de los 90's, las habilidades de Canó ya estaban bien definidas tras años de juego en los campos de su natal República Dominicana. Para algunos les resultó difícil creer que un swing tan refinado perteneciera a un jovencito de apenas 14 años, y decidieron que el béisbol no era para él.

"Creo que apenas me hicieron dos outs en 20 turnos al bate", recordó Canó. "Todos ellos decían, "Esta no es su verdadera edad'. Y no me dejaron jugar. Ellos pensaron que yo era más grande.

"Vengo de una ciudad en la que jugué cada año, todo el año -eso me dio una ventaja. Cuando llegué a los Estados Unidos, ya estaba preparado, pero ellos decían, 'Oh no, esa no es su edad, está mintiendo". Pero no lo estaba".

Nacido en San Pedro de Macorís, Canó pasó tres años creciendo en Nueva Jersey, viviendo con su madre, Claribel, quien tenía una hermana viviendo en Newark. Canó pasó el séptimo, octavo y noveno grados en Newark, donde asistió a la Preparatoria Barringer por un año.

"En ese entonces, esa era una de las ciudades más peligrosas", dijo Canó. "Creo que ocupaba el primer lugar de todo el país en robo de autos. Era my peligroso, apenas y podía salir de mi casa".

Lejos de sus familiares cercanos - incluyendo su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas José Canó - Canó dijo que hizo muy buenos amigos durante su estadía en Newark, pero en algunas ocasiones también fue una experiencia frustrante. El no tener fluidez en el idioma inglés le hizo la vida un poco más difícil al ahora estrella de los Yankees.

"Aprendí un poco", dijo Canó. "Es fácil cuando aprendes las palabras más usadas, pero cuando es hora de ir a la escuela la cosa cambia".

Mientras los Yankees se preparan para los playoffs, Canó es la gran esperanza para que el equipo del Bronx repita como campeón de la Serie Mundial. Canó amaneció el jueves como líder entre todos los segunda bases de Grandes Ligas con 193 hits, 106 carreras producidas y un promedio de slugging de .524. Su promedio de bateo de .314 ocupa el segundo puesto.

Lo cierto es que el 2010 ha sido una temporada de ensueño para el dominicano de 27 años, quien ha impuesto marcas personales en cuadrangulares (28) y carreras producidas, lo que pudiera resultar en un reconocimiento al final de la temporada.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, no podrá votar, pero si pudiera, Canó se llevaría a casa tanto el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana como el Guante de Oro en la segunda base.

"Para mí él es el Jugador Más Valioso de la liga, debido a la combinación de lo que ha hecho", dijo Girardi. "Estamos hablando de un tremendo candidato al Guante de Oro en la segunda base. Quizás haya bateadores con mejores números que él, pero no creo que ellos hayan brillado tanto a la defensiva como él. Es un jugador muy completo. Es excelente en ambos lados de la pelota".
Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario