sábado, 25 de septiembre de 2010

Moustakas para el Pre-Mundial,México no irá


Mike Moustakas, refuerzo anunciado por el Escogido para el próximo campeonato otoño-invernal, estará en el plantel que representará a los Estados Unidos en el Torneo Premundial de Béisbol que inicia este viernes 1ro. de octubre en Puerto Rico.




La información indica que la plantilla estadounidense, defensor de la Copa del Mundo, tendrá a 12 lanzadores e igual número para jugadores de otras posiciones. Entre los citados, además de Mustakas, se encuentran Mike Trout (Angelinos), Brett Jackson (Cachorros) y Erick Hosmer, compañero de Mustakas en la organización de Kansas. Todos participaron en el Juego de Futuras Estrellas.

México no asistirá


El torneo Premundial de Béisbol que iniciará el próximo viernes, 1ro. de octubre sufrió ayer la inesperada baja de la novena de México.

La noticia fue publicada por el portal en internet de Baseballdecuba.com que cita al Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

Baseballdecuba.com publicó el anunció hecho por el panameño Eduardo de Bello México en el sentido que México no asistirá al Premundial de Béisbol”.

El presidente de la Copabe señaló que los mexicanos alegaron que tendrían dificultades para “desplazarse a las sedes del certamen” al tiempo que menciona a Ponce, Carolina y Mayagüez.

Sin embargo, un oficial de los promotores del Premundial, indicó que el señalamiento de México pudo haberse producido debido al desconocimiento de las dimensiones de la Isla y al hecho de que la transportación es provista por los organizadores.

No obstante, otras informaciones indican que el combinado mexicano, que está clasificado para los Panamericanos por ser sede, no asistirá a la Isla a buscar su pase a la Copa del Mundo debido a que no consiguió el respaldo económico de parte de los dueños de equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se alegó que la novena mexicana contaba con apenas $10,000 para cubrir su viaje y gastos en la Isla.

La baja de México deja el Premundial, que reparte seis plazas para la Copa del Mundo y siete para los Juegos Panamericanos de 2011, con 12 equipos.

Obliga, además, a los organizadores a rehacer el calendario de competencia.

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario