miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conozca a los árbitros importados de la temporada 2010-2011


SANTO DOMINGO.- Cuatro de los más cotizados árbitros de ligas menores, tres de ellos con experiencia en campos de entrenamientos de Grandes Ligas, han sido contratados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para el Campeonato Nacional 2010-2011 Río Verde 1948, dedicado a José Lima.

John Francis Tumpane, proveniente desde Chicago, egresado de la Universidad de Phoenix; Cory Blaser, residente en Denver, también de la Universidad de Phoenix; Lance Barrett, de Dallas y Jordan Baker, de Oklahoma City, arribarán al país el próximo 19 de octubre para de inmediato integrarse a las actividades de la Liga.

Tumpane, de 27 años, inició su carrera profesional en el 2002 actuando en la Golf Coast League. Ha estado en la Florida State League, Eastern League, Pacific Coast League y esta misma temporada actuó en el Sprint Trainer de Grandes Ligas. Mide 6’2” y pesa 185 libras.

Blaser comenzó el mismo año que Tumpane, pero en Arizona League. En el 2004 laboró en la Midwest League. Posteriormente fue avanzando por la Eastern League y Pacific Coast League hasta alcanzar experiencia en el Spring Trainer de este año. Mide 6’0” y pesa 165 libras.

En el caso de Barrett, se trata de un clasificado AAA, al igual que Tumpane y Blaser, cuya primera experiencia profesional la consiguió en el año 2003 en la Florida State, Gulf Coast League y Appalachian League. Entre el 2004 y el 2008 laboró en la South Atlantic League, Eastern League y la International League. En esta última se ha mantenido hasta adqurir en el 2010 experiencia en los campos de entrenamientos de las mayores. Mide 6’5” y pesa 225 libras.

El más espigado de todos, Jordan Baker, quien mide 6’7” pulgadas, y pesa 240 libras, se inició en el 2005 en Arizona League, laborando este año a nivel de AA en la Souther League.

“Cada año estamos enviando el mejor material disponible a la Liga Dominicana”, dijo desde Méximo Jorge Bauzá, instructor de árbitros para la Major League Baseball y asesor de la Liga Dominicana.

“La Liga no escatima esfuerzos para traer cada año el mejor material disponible de la Professional Baseball Umpire Corp., entidad con la cual mantenemos estrechas relaciones”, destacó el licenciado Marcos Rodríguez, administrador de Lidom.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario