sábado, 18 de septiembre de 2010

Emilio Bonifacio se ha ganado un puesto



Emilio Bonifacio quiere ser más que un velocista en la pelota. Tampoco quiere ser tildado de "versátil pelotero". Su deseo es parecerse a la edición de las últimas semanas.

El dominicano ha elevado su promedio de bateo (.309), y su rendimiento no ha pasado desapercibido.

"Tiene más confianza y ha aprendido a conocer mejor su zona de strike'', dijo el mánager de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez.

Bonifacio se ha ganado un puesto en la titularidad de los peces, no sólo por ser capaz de jugar casi todas las posiciones -sólo no ha defendido la primera base y la receptoría- sino también por la forma que ha movido el bate.

Desde el 20 de agosto, tiene el segundo promedio más alto dentro de los peces con .377, sólo por detrás de Hanley Ramírez.

Además su average desde esa fecha es el undécimo más alto en Grandes Ligas.

"Siiento más confianza y es importante'', apuntó Bonifacio, quien desde septiembre conecta para .400 y ha dado de hit en nueve de los 10 partidos en los que ha salido como titular.

Desde que llegó al equipo antes del 2009, los Marlins han tenido muchas esperanzas en Bonifacio, quien pasó de la titularidad al banco y luego a las Menores.

Hace un mes, Bonifacio empezó a trabajar con el coach de bateo de John Malle, quien sustituyó a Jim Presley -luego de que fuera despedido el mánager Fredi González-, para corregir fallas en la mecánica a la hora de ir al plato.

"Me estaba abriendo mucho en la parte de arriba al hacer el swing. Ahora estoy más cerrado y puedo moverme más rápido al batear'', explicó. "Así he logrado colocar más la bola en juego''.

Con los jardines repletos para el 2011 -Logan Morrison, Mike Stanton, Cameron Maybin y Chris Coghlan- y el infield también completo, Bonifacio pudiera ser relegado al banco una vez más.

Rodríguez, sin embargo, cree que el dominicano ya está para más.

"Ya tiene todo para ser un jugador de todos los días en las Grandes Ligas'', acotó el dirigente.


Fuente:El Nuevo Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario