jueves, 23 de septiembre de 2010

Escogido confirma a Brown


SANTO DOMINGO -- Moisés Alou, gerente de los Leones del Escogido, confirmó la noticia de que ciertamente el superprospecto de los Filis de Filadelfia, Domonic Brown, ha sido contratado por el equipo rojo, con miras a su participación como refuerzo en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano.

Mediante un despacho de prensa, Alou destacó que ya Brown está firmado, aclarando sin embargo que el prometedor jardinero no vendrá al país a principios de la campaña.

"Tenemos un acuerdo con este jugador, pero él vendrá al país el 15 de noviembre", aclaró el ejecutivo escarlata.

Agregó que "el Escogido tiene completo su cupo de ocho peloteros importados para comenzar la venidera temporada y que luego, como parte de una segunda camada de refuerzos, es que vendrá Brown".

Los Leones tienen fichados a los jugadores, Brayan Peña, receptor; Mike Moustakas, antesalista; Lucas Duda y Peter Bourjos, jardinero y los pitchers, Yunieski Maya, Blaine Hardy, Louis Coleman y Michael Khon, quienes son los refuerzos que saldrán desde el próximo 22 de octubre a defender los colores del club.

Sobre Brown
Domonic Brown, de 23 años de edad, batea y tira a la zurda, mide 6' 5" de estatura y pesa 200 libras.

Brown es el principal prospecto de los Filis de Filadelfia y actualmente se encuentra en las Grandes Ligas, luego de agotar una extraordinaria labor en los circuitos minoritarios, jugando a nivel de Doble A y Triple A.

Por su espléndida labor en los circuitos minoritarios, el portal de MLB.com, así como las publicaciones The Sporting News y Baseball America, lo seleccionaron como integrante del equipo Todos Estrellas 2010 de las ligas menores.

Brown bateó para promedio de .327 con 20 jonrones y 17 bases robadas en 343 turnos, militando en las sucursales de los Filis en Doble A y Triple A.

Baseball America catalogó a Brown el mejor prospecto de ligas menores de 2010 en julio, y los Filis los reconocieron con el premio Paul Owens como el mejor prospecto de su organización este año, durante un acto celebrado el pasado fin de semana.

El veloz jardinero debutó en las Ligas Mayores el 28 de julio y hasta el jueves 22 de septiembre, presentaba promedia .214, con tres dobles y dos jonrones, y 12 remolques, en 56 turnos.

Brown declaró recientemente a Will González de ESPNdeportes.com que jugará con el Escogido sin importar que tan lejos avancen los Filis en la postemporada.
Fuente:MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario