miércoles, 29 de septiembre de 2010

Joel Carreño busca entrar a rotación roja




BOCA CHICA.-Rumbo a su segunda temporada en la liga dominicana con los Leones del Escogido y luego de una excelente actuación en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos, Joel Carreño derrocha optimismo y confianza.



Carreño surge como un candidato para ocupar un puesto en a la rotación abridora de los rojos durante la primera parte de la temporada que inicia el 22 de noviembre. “Veo posibilidades de alcanzar ese rol y me gustaría. He venido a trabajar duro.”, apuntó el derecho de 23 años.



Nativo de San Cristóbal, Carreño viene de completar una gran faena a nivel de Clase A avanzada con los Azulejos de Dunedin (Toronto), en la Liga del Estado de Florida.



Con este conjunto, ponchó a 173 contrarios en 137.2 entradas, para ser segundo en el circuito.
Tuvo record de 9-6 y efectividad 3.73, en 27 presentaciones, 25 de ellas como abridor y apenas concedió 30 boletos.



El gerente de los Leones, Moisés Alou, ponderó la actitud que ha observado en el lanzador, quien en la pasada estación tuvo record de 2-0 y 1.54 de efectividad, en su primer año en el béisbol invernal.
“Carreño viene con más experiencia. En las prácticas lo he visto con mayor confianza”, expresó Alou, quien admitió que la ausencia de Edward Valdez para el inicio de la temporada le abre un hueco en la rotación abridora.



Carreño forma parte de un grupo de 28 jugadores, que hasta el momento se ha integrado a las prácticas de lanzadores y receptores de los Leones, que comenzaron el pasado lunes, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, de esta comunidad.
Entre ellos figuran 20 pitchers, un catcher y un inicialista, pertenecientes a las reservas del club y el resto son agentes libres buscando trabajo.



Los miembros del Escogido que se han reportado son, los ex-grandes ligas Odalís Pérez, Julio Mateo, Gregory Aquino y Ricardo Rodríguez, Joel Carreño, Roque Mercedes, Randor Bierd, Marlon Arias, Ronnie Morla, Wágner Vásquez, René Miniel, Randy Rodríguez y Claudio Galvá, Francisco Rondón, Joaquín Santamaría, Frank de los Santos, Wilkin de la Rosa, Jerry Gil, Robinson López y Pedro Pablo Martínez, lanzadores, Danilo Sánchez, catcher y Félix Carrasco, inicialista.



Se encuentran practicando como invitados, los pitchers Ruddy Lugo, Juan Mateo, José Cabrera y Juan Salas, con experiencia de liga mayor, además de Luis Heredia y Pedro Pérez
Los entrenamientos oficiales del conjunto se inician el próximo lunes, 4 de octubre, cuando deberán reportarse todos los lanzadores y jugadores de posición.



Sobre las prácticas que se iniciaron el lunes, Moisés Alou destacó que “hemos querido celebrar estos ejercicios con lanzadores y receptores, una semana antes de los entrenamientos oficiales, para observar el material disponible y dar tiempo a quienes no lanzaron en el verano para que consigan una buena forma física”.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario