martes, 21 de septiembre de 2010

Domonic Brown jugará en RD con el Escogido


FILADELFIA -- Domonic Brown, el prospecto más codiciado de los Filis, le confirmó a ESPNdeportes.com que jugará para los Leones del Escogido este invierno.


Brown admitió que todo está en su lugar para que se una a las filas del equipo que ganó el campeonato de la Liga Dominicana y el Caribe el invierno pasado.


"Ansío jugar allá", dijo a ESPNdeportes.com el bateador zurdo que disfrutó de un promedio de .327 con 20 jonrones, y 17 bases robadas en 343 turnos combinados para las sucursales de Doble A y Triple A de los Filis, y quien fuera seleccionado al equipo de estrellas de las ligas menores que anunció la prestigiosa revista The Sporting News la semana pasada.



Brown está deseoso de jugar en la Liga Invernal Dominicana "porque es la mejor liga invernal. Tiene a los mejores peloteros", explicó el espigado guardabosques de 6' 5" (1.96 metros) de altura y 200 libras (91 kilos) de peso.


Brown declaró que jugará con el Escogido aunque los Filis lleguen lejos en la postemporada este otoño. "No importe lo que pase, voy para allá," dijo el guardabosque que debutó en las mayores el 28 de julio.

Filadelfia contaba con la mejor marca de la Liga Nacional (90-61). Su trío de ases (Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels) los hace el equipo favorito del viejo circuito para jugar en la Serie Mundial. El séptimo juego del Clásico de Otoño está pautado para el 4 de noviembre.


"Tengo que ir. Tengo que trabajar en mi defensa y tomar los turnos que me perdí por estar aquí", comentó Brown, quien ha sido usado principalmente como bateador emergente por los Filis.


Brown no ha disfrutado de un buen comienzo en las mayores. El atleta de 22 años de edad cargaba promedio de .214 con dos jonrones y 12 remolques en sus primeros 56 turnos en las Grandes Ligas y no ha podido jugar desde el 7 de septiembre debido a malestares en su muslo derecho.


No obstante, los Filis tienen tanta fe en el potencial de Brown que rehusaron aceptar buenas ofertas por él en canjes. Se espera que Filadelfia deje que Jayson Werth se marche del equipo vía la agencia libre este invierno para así entregarle el puesto del jardín derecho a Brown el año que viene.


Baseball America catalogó a Brown el mejor prospecto de ligas menores de 2010 en julio, y los Filis reconocieron a Brown con el premio Paul Owens como el mejor prospecto de su organización este año el pasado fin de semana.
Fuente:ESPN Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario