martes, 28 de septiembre de 2010

Joe Borchard reforzará a las Estrellas


SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero Joe Borchard será uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comienza el 22 de octubre, informó el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo, por medio a un despacho de prensa.



Borchard es un veterano jugador de 31 años, quien una vez fuera uno de los más cotizados prospectos del béisbol. Fue firmado en el 2000 por los Medias Blancas de Chicago, con un bono que entonces era una cifra récord, 5.3 millones de dólares.



En el 2010, Borchard (.263-17-64) jugó en el equipo Triple A de los Gigantes de San Francisco (Fresno Grizzlies), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Un bateador ambidextro, que tira a la derecha, Borchard tiene experiencia de Grandes Ligas con los Medias Blancas, Marineros de Seattle y Marlins de Florida, con seis temporadas bajo el cinto, en ese nivel.



En las Ligas Menores, Borchard ha jugado 10 temporadas. En tres ocasiones ha conectado 20 ó más jonrones (27, 20, 29). La última vez que lo hizo fue en Triple A (Liga Internacional), en el 2005.



Suma 151 jonrones en 885 juegos de Liga Menor, con 502 carreras empujadas y un promedio de bateo de .269.



Borchard se unirá a los dominicanos Félix Pie y Eugenio Vélez, al también norteamericano Jeff Frazier, como los principales jardineros de las Estrellas en la temporada que se aproxima.



El 4 de mayo pasado, Borchard tuvo un juego en el cual bateó para el ciclo, en Triple A.



Además de Borchard y Frazier, otros importados contratado por las Estrellas para el próximo campeonato de béisbol dominicano son los lanzadores abridores Evan MacLane, Andy Van Hekken y Ryan Ketchner (todos zurdos); el cerrador Zach Segovia; y el receptor Dusty Brown.



Los Orientales todavía tienen espacio para contratar un refuerzo extranjero más. A cada equipo le son permitidos hasta ocho jugadores de ese tipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.


Fuente:Página oficial de las Estrellas Orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario