jueves, 23 de septiembre de 2010

NFL arrancó con el pie izquierdo


El comienzo de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no ha sido el mejor de su historia, sino todo lo contrario, se dado la tragedia de una muerte sin esclarecer, lesiones graves, suspensiones y demasiada inestabilidad en el puesto de los mariscales de campo.

A penas se llevan disputadas dos semanas de la nueva temporada y la NFL ya ha vivido la muerte de un joven jugador, que sigue sin ser esclarecida; detención de otro por conducir borracho; una suspensión por drogas; lesiones de jugadores estelares, insultos a una periodista mexicana y pobre actuación de los mariscales de campo.

De una trágica muerte...

La tragedia se conoció el pasado lunes cuando el joven receptor abierto Kenny McKinley, de los Broncos de Denver, hallado con la cabeza cubierta por una almohada y una pistola encima de ésta, sin que hasta el momento de manera oficial se hayan establecido las causas de su muerte.

... a una detención por conducir borracho

Cuando el mundo de la NFL trataba de asimilar la tragedia, se daba a conocer la detención de otro receptor abierto Braylon Edwards, de los Jets de Nueva York, por conducir en estado borracho a las cinco de la madrugada en el centro de Manhattan y recibir cargos oficiales en su contra.

El doping

Mientras, el safety Tanard Jackson, de los Bucaaneers de Tampa Bay, recibió la confirmación de un año de suspensión por violar la política de antidopaje de la NFL, que podría ser más tiempo cuando el próximo año el comisionado de la liga, Roger Goodell, vuelva a estudiar su caso.

Otros escándalos

Pocas noticias positivas relacionadas con la NFL, por el contrario una actualidad que ha dejado muchas más cosas negativas y hasta la tragedia de un presunto suicidio.

La NFL también ha comenzado a desarrollar un programa de conducta laboral tras un incidente en los vestuarios de los Jets cuando un número de jugadores se comportaron de forma poco profesional con la periodista Inés Sainz, de TV Azteca, de México.

Si no había sido suficiente todo lo anterior para la mala imagen de la NFL, dentro del campo de juego, el bajo rendimiento de un gran número de mariscales de campo ha generado la inestabilidad en la posición clave para el juego de equipo y que debe tener mayor continuidad.

Mientras que el apartado de las lesiones, el veterano corredor Kevin Faulk será baja por lo que resta de temporada con los Patriots de Nueva Inglaterra y el estelar Reggie Bush también será baja por un mínimo de seis semanas con los Saints de Nueva Orleans, tras lesionarse el pasado lunes ante los 49ers de San Francisco.

Los responsables de la NFL confían que a partir de la tercera semana de competición los asuntos extradeportivos dejen de ser noticia dentro de la liga y todos estén centrados en la verdadera competición.
Fuente:Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario