lunes, 27 de septiembre de 2010

Simón suspendido por 3 juegos por pelotazo a Bautista


El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido el lunes por tres juegos, mientras que al manager del mismo club, Buck Showalter, se le impuso un encuentro de sanción, tras los pelotazos propinados el domingo al toletero dominicano José Bautista, de Toronto.

Simon y Showalter fueron también multados por un monto que no se reveló. Las Grandes Ligas impusieron las sanciones luego de que Bautista, el líder jonronero de esta campaña, fue golpeado el domingo, pese a que los umpires habían hecho ya una advertencia a los Orioles.

Simon ha apelado su castigo y puede seguir lanzando mientras se atiende su recurso. Showalter no estuvo presente en el juego del lunes por la noche, en el que Baltimore visitaba a Tampa Bay.

El coach sustituto Jeff Datz dirigió a los Orioles.

El conflicto entre los dos dominicanos ocurrió pese a que ambos han señalado que son amigos.

"Me llevo muy bien con Simón, así que el hecho de que él me haya golpeado me sugiere que alguien se lo ordenó", dijo Bautista. "Creo que él estaba cumpliendo una orden. No creo que él personalmente haya querido darme el pelotazo".

Bautista suma 52 jonrones en este año, incluidos nueve contra los Orioles. El abridor de Baltimore, Rick VandenHurk, golpeó a Bautista en la tercera entrada, y los umpires hicieron una advertencia a las dos cuevas después de que Shaun Marcum propinó un pelotazo al bateador designado de los Orioles, Luke Scott, en el comienzo del cuarto episodio.

Simon relevó a VendenHurk en el comienzo del quinto acto. Bautista bateaba con un out. Después de dos bolas, la segunda de las cuales fue alta y adentro, Simon le dio el pelotazo a su compatriota en el antebrazo izquierdo, y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke.

"Entiendo cómo se vio esto, y yo también estaría disgustado. No hay nada que hacer al respecto y, aunque lo parezca, puedo decirles que no fue algo intencional", dijo Showalter el lunes.

Bautista repuso: "No me siento contento por el hecho de que los hayan suspendido, pero simplemente es lo que se merecían".

Marcum, cuyo lanzamiento rozó la franela de Scott, fue multado por una cantidad no precisada. Tenía previsto apelar.

"Todos aquí saben que tengo tanto control que si quisiera golpear a alguien le daría directamente en la espalda", dijo Marcum. "No voy a golpear a alguien en la manga
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario