lunes, 27 de septiembre de 2010

Dia de Entrenamiento


Aguilas
GUAZUMAL, Tamboril.-La presencia de jugadores estelares matizó y sorprendió en el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, iniciadas ayer en el las Instalaciones de Mícalo Bermúdez Baseball Academy, bajo la tutela de Miguel-Guelo-Diloné.




Un total de 21 lanzadores, cuatro receptores y un jardinero acudieron al primer llamado de los 20 veces campeones nacionales, en una primera jornada especial para pitchers y catchers.




Dentro del grupo llamó la atención la presencia temprana de los lanzadores T.J. Peña, Claudio Vargas, Santiago Ramírez, Héctor Almonte Héctor Carrasco, y Lorenzo Barceló, así como el receptor Kelly Ramos.




Otros jugadores de la posición uno que asistieron al primer día de practicas de las Águilas son Mario Álvarez, Pedro Lamberto, Tomás Martínez, Víctor Capellán, César Cabral, Samer Rijo, Nelson Hiraldo, Paulino Reynoso, Ángel Paulino, Jorkin Ferreras, Ángel Castro, Natividad Diloné, Frank Batista, Ángelo Paulino.




De la posición dos, además de Ramos, estuvieron presentes Samer Rijo e Ivan Castro, mientras que de los jardines estuvo presente Salvador Sánchez.




Al iniciar los entrenamientos la tropa aguilucha fue arengada tanto por su presidente, Winston-Chilote-Llenas, como por su manager Diloné.




Llenas a parte de dar la bienvenida a los jugadores, presentó el cuerpo técnico encabezado por Diloné, Alejandro Taveras, Fernando Hernández, Rafael Rijo, Denio González, Mendito López y el cuerpo médico Ambiorix y Daniel Jerez”, comenzó diciendo Llenas.




Junto a Chilote estuvieron dándoles la bienvenida a los jugadores y personal técnico del equipo, Kilvio Hernández, Tomás Bonilla, quienes les informaron a los peloteros su disposición para atender cualquier necesidad de cara a una buena preparación física.



Habla Llenas

Las Águilas Cibaeñas dieron ayer lunes el primer paso hacia su meta principal de la temporada 2010-2011. Comenzaron a prepararse para alcanzar la corona 21.

Asi se expresó Winston -Chilote- Llenas, presidente del equipo al hablar sobre la impresión del primer día de entrenamientos señalando que, "tenemos una participación masiva y entusiasta de jugadores".

Agregó de inmediato que espera, "reine entre todos ellos un interés contagioso de hacer un buen papel y tener un gran año".

Llenas, en compañía del nuevo vicepresidente del equipo Quilvio Hernández, así como de los también directivos del club José Augusto Vega Imbert y Rafael Vargas dijo que, "en en los jugadores se refleja gran entusiasmo".

"Creo que las Aguilas tendrán un buen equipo desde principio de campaña y al final de la misma nos alzaremos con la corona de campeones… ¡La Anhelada número 21 ¡ ", dijo con suspicacia el presidente del Consejo de Administración de Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas.

Llenas abrió las puertas a los peloteros señalando que darán las mismas oportunidades a todos los jugares invitados para que sean parte del equipo y advirtió que las Águilas irán en busca de un nuevo campeonato.

“Metense en la cabeza lo siguiente: nosotros queremos ser campeones, y no trabajaremos para otra cosa... campeones, así que tendrán todo el apoyo y vamos arriba”, Le dijo Winston a los peloteros de las Águilas que acudieron a las practicas ayer.

Las Aguilas estarán entrenando en el Estadio MB, propiedad eel empresario Mícalo Bermúdez mientras dure la reparación del Estadio Cibao, que realiza en estos momentos el Ministerio de Obras Públicas.
Escogido
Boca Chica.- Los Leones del Escogido iniciaron ayer (lunes) sus entrenamientos, en procura de defender su título de campeones del béisbol dominicano, con la presencia de 12 jugadores en el primer día de convocatoria para lanzadores y receptores.

El veterano Odalís Pérez comandó a 11 lanzadores presentes en el complejo de los Cascabeles de Arizona en Baseball City, quienes junto al receptor Danilo Sánchez realizaron trabajos físicos en una sección que inició pasadas las 10:00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Los jugadores desafiaron el sol abrasador al correr y hacer ejercicios físicos, así como simulaciones con rodados. Se espera que el martes varios lanzadores realicen secciones de bullpen.

También dijeron presentes los ex grandes ligas Julio Mateo, Juan Mateo y José Cabrera, junto a los pitchers de liga menor Joel Carreño, Roque Mercedes, Randor Bierd, Marlon Arias, Ronnie Morla, Wágner Vásquez y Luis Heredia.

Melquíades Rojas y Felipe Alou hijo dirigieron los trabajos, junto a los coaches, Audo Vicente, Nilson Lantigua, Juan –Tito- Bell, Eddie Brito, José Tapia, Luis Rojas y el trainer Carlos Acevedo.

El gerente general Moisés Alou dio la bienvenida a los presentes y recordó que los jugadores de posición están convocados para el próximo lunes 4 de octubre.

“Hemos querido tener esta semana extra con lanzadores y receptores, para ver el material disponible y dar tiempo a quienes no lanzaron en el verano para que consigan una buena forma física”, apuntó Alou.
Dijo que aunque no se puede garantizar el título, se va a realizar el esfuerzo por retener la corona nacional, lograda con un emocionante triunfo ante los Gigantes del Cibao en la serie final, que se extendió al máximo de nueve juegos.

“Varios pitchers me han llamado para asegurarme que se estarán reportando durante la semana. Estamos satisfecho con el número que se ha presentado hoy ya que esto es lo que esperábamos”, manifestó Alou.

Gigantes:
San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao convocaron a 81 jugadores a los entrenamientos, que iniciarán desde el próximo lunes 04 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en los terrenos del complejo Las Caobas de esta ciudad.

Las prácticas serán dirigidas por el dirigente Félix Fermín, quien estará acompañado por el cuerpo técnico que conforman Julio Bruno, Teodoro Martínez, José Parra, Franklin Bravo, Bonny Castillo, Félix Fermín Jr., Luis García y Carlos Arroyo.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que los entrenamientos serán abiertos para todos los jugadores, quienes estarán divididos en 44 lanzadores, 23 infielders, nueve jardineros y cinco receptores.



Peguero adelantó que en los entrenamientos serán muy interesantes, ya que servirán para definir varias posiciones para el inicio de la temporada, entre las que están el defensor titular de la segunda base y algunas posiciones en el cuerpo de relevistas. "El talento joven que tenemos es increíble, razón por la que tenemos que estar muy atentos a sus desempeños en los entrenamientos, ya que cualquier jugador joven puede sorprender", sostuvo Peguero, quien por primera vez ocupa la posición de gerente general de los Gigantes del Cibao.



Los lanzadores invitados son Erick Abreu, Geison Aguasviva, Antonio Bastardo, Anatanaer Batista, Charlie Burdié, José Capellán, Héctor Cardenas, Fabio Castro, José Cisnero, Alex Concepción, Francisco Cruceta, Rhiner Cruz, Jairo Cuevas, Julio de la Cruz, José de Paula, Enerio del Rosario, Julio de Paula, Wilton Estevez, Jeurys Familia, Waldis Joaquín, Melkin Laureano, Aquilino López, Tony Peña, Joel Peralta, Juan Pérez, Willy Peralta, Roberto Novoa, Kelvin Pérez, Elvín Ramírez, Pedro Pérez, Ramón Ramírez, Rafael Pérez, José A. Ramírez, Amaury Rivas, Luis Rojas, Carlos Rosa, Sandy Rosario, Alfredo Simón, Pedro Strop, Miguel Tapia, Gabriel Tatis, Dario Veras, Pedro Viola y Esteban Yan.

Los infielders son Erick Almonte, Wilson Betemit, Emmanuel Burriss, Alexi Casilla, Iván Contreras, Estarlin de los Santos, Jonathan Díaz, Pedro Feliz, Juan Francisco, Vladimir Frias, Leury García, Kendry Morales, Jimmy Paredes, Plácido Polanco, Albert Pujols, José Reyes, Garabez Rosa, Ramón Santiago, Jean Segura, Francisco Soriano, Oscar Tejeda, Wilson Valdez y Ronald Rivas.



Los jardineros Abner Abreu, Nelson Cruz, Rafael Fernández, Lucas Montero, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Wellington Ramírez, Raúl Reyes y Pedro Zapata.



Los receptores Alex Castillo, Mario Mercedes, Alex Soto, Alberto Castillo y Carlos Paulino.

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario