miércoles, 29 de septiembre de 2010

Notas desde el cuartel aguilucho(3er dia)


Guazumal, Tamboril.-El experimentado lanzador Héctor Almonte aceptó venir al campo de entrenamiento de las Aguijas en calidad de invitado, lo cual considera como un reto interesante.
“Venir aquí como invitado a las Águilas Cibaeñas, es un punto bien interesante, porque es como un reto, yo sé lo que puedo hacer, pero también sé que tengo que luchar con muchos jugadores que el equipo tiene ya firmado, sé la calidad que puedo enseñar y lo más importante es que mi brazo está sano”, explicó el veterano lanzador.
Almonte, quien militó con las Águilas hasta que un cambio lo llevó al Escogido, asegura que ahora es mejor lanzador que cuando comenzó, incluso que cuando estuvo con las Águilas en el año 2007-2008.
Héctor, lanzador derecho, se mantuvo entrenando durante el verano pasado, ya que pese a recibir ofertas de equipos de la liga mejicana las rechazó.
“Este año tuve varias ofertas, incluso en México, pero eran de ciudades que estaban teniendo problemas con la violencia y luego tuve par de ofertas para ir a la liga independiente.-
“Tu sabes que jugadores como nosotros para conseguir un contrato, invitarte a los entrenamientos y luego al no tener intenciones de subirte a Grandes Ligas, no van a hacer una inversión para tenerte en AAA, eso yo lo reconozco, entonces lo que decidí fue no ir a ningún lado”, dijo.
Sin embargo el jugador asegura que pese a ello está en óptimas condiciones y su brazo y físico están bien para ayudar a las Águilas en la pelota dominicana.
“El mes entrante ya yo tendré 35 años, pero me he dado cuenta que la experiencia me ha hecho madurar más, quizás ya no tenga la misma recta que todo el mundo se acordará de mi antes, pero si tengo la experiencia para cuidar mi salud , mi brazo y dar lo mejor de mi en un equipo”, aseguró Héctor Almonte.
Almonte, aunque es nativo de Santo Domingo fue criado en Monte Cristy y es miembro de una familia de deportistas connotados que incluye a sus hermanos, el también jugador de pelota Erick Almonte (Gigantes) y al baloncestista IvánAlmonte.

Lorenzo Barcelo
.-Luego de hacer un retorno triunfal al béisbol en la Liga Méxicana, Lorenzo Barceló, fue seguido y firmado por el Departamento de Operaciones de Béisbol de Las Águilas Cibaeñas y el experimentado lanzador ya lo agradece con una presencia temprana al campo de prácticas.

Barceló, llegó con mucha energía y mente positiva a las prácticas del equipo, conducidas por el capataz interino Miguel -Guelo- Diloné y de inmediato se ha puesto a las ordenes para ejecutar los mandatos del equipo cibaeño.

Lorenzo acaba de terminar con 11-5 y efectividad de 3.65 en 21 aperturas con Pericos de Puebla en la Liga de México y piensa utilizar esa actuación y la que tenga en la pelota dominicana como escaparate para mostrarse al béisbol organizado, donde pretende ir de nuevo.

"Gracias al trabajo que hice en México fue que las Aguilas me llamaron", acotó el lanzador que termnó como el tercer mejor pitcher en ganados y perdidos de la Liga, sumando a sus 11 triunfos 76 ponches, mientras otorgaba 30 bases por bolas.

"Vengo dar todos por este equipo y espero ser lanzador de la rotación abridora".dijo de entrada.

Seguro de sí mismo, Barceló, indicó a la prensa deportiva que le cuestionó, que siempre he sido abridor, por lo que espera seguir en ese mismo rol, con los aguiluchos y trabajará duro para lograrlo

Sin embargo, apuntó que en para ayudar al colectivo de la afición cibaeña esta dispuesto ha trabajar en el rol que decida en dirigente del combinado.

Lorenzo Barceló, tiene experiencia de Grandes Ligas, ya que lanzó del 2000 al 2002 para los Medias Blancas de Chicago, teniendo su mejor temporada en el 2000 cuando registró 4-2 y efectividad de 3.69 en 22 salidas, una como abridor y el resto como relevo.

Las lesiones en su brazo lo sacaron de la gran carpa, la que abandonó con registro de 5-3 y efectividad de 4.50 de por vida.

Hablando sobre sus condiciones físicas, expresó que se siente en excelente estado. “Tanto así que inclusive tenía ofertas para quedarme este invierno allá en México para jugar este mismo año, ya que caí en la posibilidad de ser Drafteado, pero me he inclinado por venir a mi país, este béisbol es de muy buena calidad y los scouts vienen mucho y hay más chance de que te vean “.

“Además tenía deseo de regresar a mí patria y que mejor manera que arribar haciéndolo a través de unos de los equipos más ganador y competitivo de todos los tiempos, las Aguilas Cibaeñas". Dijo Lorenzo.



Sobre la pelota mejicana indicó que, "mucha gente vive equivocada, porque esta Liga es muy exigente, allí tu no hace el trabajo en tres salidas corridas y te vas". "Allá no aguantan mucho, tu tiene que hacer el trabajo de inmediato y día a día", agregó.

El recio tirador criollo de 33 años de edad, sostuvo que, "trabajaré duro en esta campaña esperanzado de conseguir de nuevo una oportunidad de regresar al Béisbol Orgnizado de los Estados Unidos".

Fuente:Página oficial Aguilas Cibaeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario