viernes, 24 de septiembre de 2010

MLB considera expandir la postemporada


CHICAGO - El comisionado de las mayores, Bud Selig, quiere explorar a finales de año la posibilidad de expandir la postemporada.

Hace varios años, las mayores formaron un comité para examinar la ampliación, pero Selig comentó que hubo varios factores que terminaron la discusión. Piensa ahora que ha llegado el momento adecuado para reconsiderar el asunto.

"Es una cuestión de justicia", señaló Selig el viernes antes del juego de los Cardenales de San Luis contra los Cachorros de Chicago. "Tenemos menos equipos que cualquier otro deporte. Ocho equipos pasan a la postemporada. Un equipo comodín en cada liga. Ciertamente no hemos abusado en nada".

Selig afirmó que no teme contrariar a los puristas, quienes fueron elocuentes en su oposición cuando la organización agregó el lugar de comodín.

"Como persona que trajo el boleto de comodín y recibió duras críticas --quizá de ninguno de los que están en esta habitación-- (digo que) funcionó grandiosamente, nadie se opone a éste", festejó Selig.

El comisionado indicó por otro lado que estaba monitorizando los procedimientos de divorcio de Jamie y Frank McCourt, propietarios de los Dodgers de Los Angeles, pero se negó a comentar sobre el juicio que podría determinar el futuro de la propiedad del club.

A pesar de los esfuerzos para disminuir la posibilidad de que se rompan los bates de madera de arce, la extraña lesión sufrida el domingo por Tyler Colvin de los Cachorros dio a Selig una nueva preocupación sobre su seguridad.

Colvin fue golpeado en el pecho por un trozo de bate roto cuando estaba parado en la tercera base como corredor. Fue dado de alta tres días después de un hospital de Miami tras ser atendido para evitar que colapsara uno de sus pulmones.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario