miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Voz que el Cibao Quiere será homenajeado el jueves


SANTIAGO.-Pappy Pimentel, por sus méritos deportivos, recibirá el próximo jueves a partir de las siete y media de la noche en El Gran Almirante el premio anual Hanns Hieronimus, ya en su 19va versión.

El Premio Hanns Hieronimus que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), es una actividad que se realiza cada año y lo recibe un personaje por sus méritos deportivos sea como propulsor, dirigente, atleta, etc.

Esta vez Rafael Agustín Pimentel Peralta, conocido como Pappy Pimentel, narrador deportivo, especialmente de béisbol profesional, fue escogido de una terna formada por varias personalidades con parecidos méritos.

Entre los méritos acumulados por Pimentel se encuentran, el de ser fundador de la liga deportiva interbarrial de Santiago; del club Once de Enero y de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Asimismo, es narrador deportivo desde 1956; fue gerente de las oficinas de Las Águilas Cibaeñas en 1961; presidente de la Comisión de Béisbol Aficionado en 1962; presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago en 1963 y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) por varios períodos.

Fue cronista deportivo del año en 1967 y en el 1985 recibió el premio El Gordo de Oro; es Gloria del Deporte, fue mejor cronista deportivo de televisión en 1996, entre muchos otros galardones recibidos.

Para la actividad que se realizará el jueves a partir de la siete y media de la noche en el Gran Almirante, Hotel & Casino, la ceremonia comenzará con el Himno Nacional, palabras de bienvenida a la vez discurso central del presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa; semblanza de Pimentel, entrega del gran premio anual Hanns Hieronimus y agradecimiento del homenajeado.
Fuente:Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario