viernes, 10 de septiembre de 2010

Esmil Rogers haciendo buen trabajo como relevista


DENVER -- Cuando formaba parte de la rotación, el derecho dominicano de los Rockies, Esmil Rogers, escuchaba atentamente a su compatriota, Ubaldo Jiménez. La influencia de Jiménez continúa siendo de suma importancia para Rogers, aunque éste lanza ahora en calidad de relevista.

En la sexta entrada el míercoles, Rogers reemplazó a Aaron Cook con dos outs y dos corredores en base después de que el abridor abandonara el partido por lesión. El quisqueyano logró sacar a su equipo del inning sin permitir carreras.

Rogers dijo que los consejos de Jiménez influyeron en las rectas con movimiento hacia abajo que utilizó para salir ileso.

"Ubaldo me dijo, 'Si es necesario, tira tu recta de dos costuras', y ahora estoy cómodo con (ese lanzamiento) en el bullpen", dijo Rogers. "Cuando era abridor, lanzaba la recta (de cuatro costuras) porque tenía que dominarla. Ahora estoy tirando la de dos costuras".

Rogers, de 25 años, fue considerado para reemplazar en la rotación a Cook, quien sufrió una fractura en la pierna derecha al ser golpeado por una línea. Pero los Rockies prefirieron a Jeff Francis, quien tiene más experiencia, aunque viene de padecer lesiones en el hombro izquierdo.

Pero Rogers ha resultado ser valioso como relevista. De hecho, tiene mejores números desde el bullpen (1-1, promedio de carreras limpias en 14 juegos) que como abridor (1-1, 6.55 de efectividad en siete partidos).

Según el manager Jim Tracy, Rogers se ha convertido en una figura clave en el bullpen con sus recientes presentaciones, ya que ha permitido sólo una carrera en sus últimas 3.1 entradas de labor.

"Necesitas a un muchacho que sea consistente y Rogers, para mí, es el más consistente en estos momentos en torno a la velocidad y tirar el lanzamiento rompiente para meterse arriba en la cuenta", dijo Tracy.
Fuente:MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario