jueves, 9 de septiembre de 2010

Jim Joyce y Armando Galarraga se encontarán mañana en el mismo lugar


Cuando Armando Galarraga suba al montículo el viernes, para enfrentar a Baltimore, el serpentinero venezolano de los Tigres verá un rostro familiar detrás del plato, el del umpire Jim Joyce.

Esta vez, Joyce planea tener una actuación perfecta.

El umpire, considerado por muchos uno de los mejores de las Grandes Ligas privó al novato de Detroit de un juego perfecto el 2 de junio, cuando se equivocó al marcar safe a Jason Donald, de Cleveland, en lo que debió haber sido el out 27.

Joyce reconoció su error después de ver el video de la jugada. Su sentida disculpa a Galarraga, así como la reacción serena y caballerosa del venezolano recibieron elogios y se convirtieron en un modelo de conducta deportiva, en una época en que lo más común es que los deportistas acaparen los titulares de la prensa por su mal comportamiento.

Unas 12 horas después de su error, Joyce debió enjugarse las lágrimas en el plato, mientras Galarraga le entregaba la tarjeta con la alineación de los Tigres, para el juego del día siguiente. Ambos se habían abrazado una noche antes, cuando Joyce fue a buscar a Galarraga a los vestuarios para disculparse.

Joyce no sabía que Galarraga lanzaba el viernes, sino hasta que se lo informó The Associated Press. Dijo que está ansioso por estar en el partido.

"Lo he visto desde entonces, he hablado con él. La única diferencia es que no estaré en la primera base, sino en el plato", dijo Joyce el miércoles en Pittsburgh, después de que Atlanta arrolló 9-3 a los Piratas. "Estoy nervioso, pero también emocionado, para ser honesto".

Será la primera visita de Joyce a una serie en Detroit desde que tomó aquella decisión que ha quedado inscrita en el anecdotario histórico del béisbol.

"Es sólo el nerviosismo de entrar a ese parque", dijo Joyce. "Será la primera vez que regrese. Pese a que hablé con Armando y todo está muy, muy bien, siempre vuelve esto a mi mente. Habrá un poco de nerviosismo. Simplemente entrar al terreno tendrá mucho significado".

La decisión errónea llamó incluso la atención de la Casa Blanca. El portavoz presidencial Robert Gibbs exhortó a las Grandes Ligas a concederle el juego perfecto a Galarraga. Además, el hecho hizo que arreciaran las exigencias para que las mayores amplíen el sistema de revisión de la repetición instantánea.

Las Grandes Ligas descartaron de inmediato la posibilidad de cambiar la decisión.

Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario