miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fernando Tatis estará aqui desde el primer dia


SANTO DOMINGO.- El utility Fernando Tatis estará listo para jugar con los Leones del Escogido desde el día inaugural del próximo torneo de béisbol otoño-invernal dominicano Río Verde 1948, dedicado a José Lima, in memoriam.


La información fue ofrecida por el gerente general del equipo rojo, Moisés Alou, mediante un despacho de prensa.



“Tatis ha manifestado que viene recuperándose satisfactoriamente de la operación que se le practicó el pasado mes de julio y que vestirá el uniforme del Escogido desde el inicio del venidero campeonato”, anunció Alou.



Destacó que “él será de gran ayuda para nosotros, porque además de ser un gran antesalista, puede jugar otras posiciones del cuadro interior y los jardines”.



El veterano utility fue sometido a una intervención quirúrgica, para reparar un desgarre en su hombro derecho, lo que puso fin a su campaña de este año en las Grandes Ligas con los Metros de Nueva York.



Tatis, quien comenzó su carrera en la liga dominicana con los Leones, regresó a mediados de mayo al conjunto escarlata, procedente de las Estrellas Orientales.



Junto a Tatis llegaron al Escogido, Julio Lugo y Joel Guzmán, en un cambio por Alexander Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte, quienes pasaron a engrosar las filas del combinado petromacorisano.



Tatis jugó con el Escogido 5 temporadas entre 1995 y 2005, mientras que con los orientales jugó desde 2006 hasta la campaña pasada.



En el campeonato 2009-10, defendiendo los colores de las Estrellas, bateó para promedio de .294, al conectar 40 hits en 136 turnos, incluyendo 12 dobles y un jonrón, remolcó 14 carreras y anotó 19.



Con los Metros este año estuvo muy limitado por las lesiones, registrando average de .185, viendo acción en apenas 41 partidos.



Durante las estaciones de 2008 y 2009, Tatis se desempeñó como el principal utility de los Metros, llegando a jugar todas las posiciones del infield y las esquinas de los jardines.




En 2008 terminó con promedio de .297 (237 VB, 81 H, 16 dobles, 11 HR, 47 CE) y su average en 2009 fue de .282 (340 VB, 96 H, 21 dobles, 8 HR, 48 CE).
Fuente:Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario