viernes, 3 de septiembre de 2010
Le reducen la suspensión al Big Ben
La suspensión de Ben Roethlisberger ha sido reducida de seis partidos a únicamente cuatro por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
El mariscal de campo estelar de los Pittsburgh Steelers se reunió con Goodell por la mañana de este viernes y fue informado que podría volver el 17 de octubre ante Cleveland.
Roethlisberger fue castigado en abril por violar la política de conducta personal de la liga, pero Goodell dijo en su momento que daría seguimiento al comportamiento del jugador a lo largo de los siguientes meses. Goodell quedó satisfecho con que el mariscal de campo haya seguido las directrices impuestas por la liga y se ha mantenido fuera de problemas.
Roethlisberger fue acusado de asaltar sexualmente a una estudiante universitaria del estado de Georgia después de una noche de bebidas en un bar de Milledgeville, el 5 de marzo. No se le levantaron cargos por parte de las autoridades de Georgia.
La liga dijo que "el reingreso de Roethlisberger depende de que se adhiera al programa establecido por nuestros consultores y se mantenga libre de cualquier otra violación a nuestra política de conducta personal".
"Me has dicho a mí y a los Steelers que estás comprometido con tomar mejores decisiones", estableció Goodell en una carta dirigida a Roethlisberger. "Tus acciones a lo largo de los últimos meses han sido consistentes con esa promesa y debes continuar honrando ese compromiso".
Roethlisberger es el primer jugador suspendido por Goodell bajo la política de conducta persona de la NFL que no fue arrestado, y que no enfrentó cargos ni se le sentenció por crimen alguno. Sin embargo, Goodell declaró en abril que la política la permite imponer tales castigos cuando la integridad y reputación de la liga estén en juego.
Los representantes de Roethlisberger en algún momento querían que la suspensión se redujera por la mitad, a tres encuentros, pero Goodell estipuló en abril que sería una suspensión de seis juegos que podría reducirse a cuatro.
El presidente de los Steelers, Art Rooney, acompañó a Roethlisberger en su viaje para ver a Goodell, una reunión que tuvo lugar en New Jersey. Rooney y su organización mantuvieron contacto frecuente con Goodell a lo largo del proceso de cuatro meses, durante los cuales Roethlisberger se sometió a evaluaciones extensas.
La decisión de Goodell se hizo consultando a Rooney y los Steelers, quienes se molestaron por el comportamiento del dos veces campeón del Super Bowl, y declarando que ellos lo hubieran castigado de no haber existido castigo por parte de la liga.
Los Steelers dijeron que prepararían un comunicado de prensa para el mismo viernes.
Roethlisberger y Goodell se reunieron el mes pasado en el campamento de entrenamiento del club en Latrobe, Pennsylvania. En ese momento, Goodell declaró sentirse alentado por el progreso que estaba realizando Roethlisberger y prometió tomar una decisión respecto a la duración de sus suspensión antes del comienzo de la temporada regular.
Goodell cumplió su palabra este viernes.
Mientras esté fuera, Roethlisberger no puede entrenar con los Steelers, ni presentarse a los partidos, ni representar al club públicamente de ninguna manera. No puede tener contacto con ningún miembro del grupo de entrenadores ni personal de operaciones del club
Roethlisberger planea trabajar con el tutor de mariscales de campo George Whitfield, y lanzará a algunos receptores abiertos agentes libres que estén en busca de empleo en la liga.
Los Steelers recontrataron a Byron Leftwich y planeaban alinearlo como titular durante la ausencia de Roethlisberger.
Pero Leftwich se lastimó su rodilla en el partido final de pretemporada el pasado jueves frente a los Carolina Panthers. Fuentes informaron a Chris Mortensen de ESPN que Leftwich sufrió una torcedura de segundo grado de un ligamento en la rodilla, lo que le impedirá de iniciar como titular en la apertura de la campaña de Pittsburgh.
Los Steelers podrían quedar reducidos a Dennis Dixon y al veterano Charlie Batch mientras Roethlisberger está suspendedido, y ciertamente necesitarían sumar a otro pasador.
Pittsburgh recibe a los Atlanta Falcons, visita a los Tennessee Titans y Tampa Bay Buccaneers, y después recibe a sus rivales divisionales Baltimore Ravens antes de una semana de descanso el 10 de octubre. Roethlisberger puede empezar a entrenar con los Steelers a partir del 4 de octubre.
Roethlisberger también está siendo demandado por una mujer en el estado de Nevada, quien dice fue asaltada sexualmente allí en el 2008. No se han levantado cargos en ese asunto, y no influyó en la suspensión de la NFL a Roethlisberger.
Fuente:ESPN.
Publicado por
Sumario Deportivo
en
9/03/2010 11:01:00 p. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario