miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tenista colapsa por el calor en el US Open


NUEVA YORK - La bielorrusa Victoria Azarenka fue diagnosticada con una "pequeña conmoción cerebral" tras desmayarse este miércoles en su partido contra la argentina Gisela Dulko por la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.

Dulko iba ganando fácil 5-1 el primer set, tras quebrar dos veces a su rival, e iba camino de liquidar la manga con 30-15 a su favor, cuando a los 34 minutos de juego Azarenka dio un traspié y cayó de costado sobre el cemento, donde permaneció inmóvil hasta que fue atendida de inmediato por los médicos.

En una nota de prensa distribuida por los organizadores, la propia jugadora explica las cirscuntancias de su accidente.

"Me caí al suelo corriendo durante el calentamiento para el partido. Me golpeé la cabeza y el brazo cuando caí hacia delante. Los médicos me examinaron antes de jugar y estuvieron al lado de la cancha monitoreándome", explicó Azarenka.

"Me llevaron a un hospital donde se me diagnosticó una pequeña conmoción cerebral", indicó en su nota la jugadora.

Azarenka entró a la cancha Grandstand toda vestida de negro, y probablemente sus condiciones se agravaron debido al calor, que según la cadena ESPN era de 41 grados al mediodía.

Dulko, que ya había vencido a Azarenka este año en primera ronda del Roland Garros, aseguró que no le gustaba ganar de esta forma.

"No me gusta ganar así. Es una victoria un poco agridulce", aseguró. "Me sentía bien, estaba jugando bien y hubiera querido jugar el partido completo".

Dulko reveló que en los vestidores se acercó a Azarenka, pero "ella estaba sudando mucho, tenía temblores y parecía no estar ahí".

La tenista de Buenos Aires explicó que en una práctica antes de empezar el torneo también sufrió los efectos del calor, al sentirse mareada y débil.

"Acá hay mucho calor en Nueva York. Antes, durante y después del partido trato de tomar mucha agua, líquidos con sales, para evitar la deshidratación", añadió.

Fuente:AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario