miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anderson Hernandez:"Me ha faltado suerte"


HOUSTON -- Una cosa tiene segura el dominicano Anderson Hernández es que cumplirá sus 28 años el próximo 30 de octubre en su tierra jugando para los Tigres del Licey en lo que será una edición más de la Liga de Invierno profesional dominicana. Eso si Dios lo permite, como él mismo dice.

Y es que para el campocorto de los Astros de Houston nada en esta vida es seguro. Después de ser considerado al comienzo de su carrera como uno de los mejores prospectos en los últimos tiempos, ha pasado a ser hoy un jugador intermitente en la rotación habitual de la escuadra sideral, una situación que muestra claramente la caprichosa ruleta rusa en la que se mueve el beisbolista profesional.

"Siempre he pensado que para triunfar en las Grandes Ligas se necesita talento, pero también bastante suerte y esa es tal vez la que me ha faltado a mi hasta este momento", comentó.

Hernández piensa que desde su debut bajo la Gran Carpa en el 2005 no ha encontrado la persona que le haya dado la suficiente confianza para demostrar lo que es capaz de hacer.

Acepta que le ha faltado continuidad y que últimamente, por alguna u otra razón ha sido retirado de la alineación titular y relegado a jugar temporadas recortadas lo que le ha afectado para encontrar el ritmo.

Ha faltado suerte
"Pienso que yo no he tenido suerte. Cuando estaba en los Mets tuve 60 turnos al bate y eso no es suficiente como para saber si alguien puede rendir y lo que hicieron fueron sentarme", mencionó.

El capitalino también recordó que cuando se fue a los Nacionales en Washington también vivió la misma situación. "Comencé a jugar. Estaba bateando bien para .280 que no era malo para ser octavo bate, estaba robando bases, pero cambiaron de entrenador y volví a perder la titularidad", recordó.

Después vendría la lesión en uno de los discos de su espalda y que también lo alejaría varios meses del campo de juego, lo que en verdad ha hecho la estancia bajo la Gran Carpa un tanto agria para el pelotero caribeño.

La situación no ha sido distinta para él en los Astros. Desde que llegó a la novena texana el pasado 23 de julio proveniente de los Indios de Cleveland, el también segunda base ha tenido que compartir su lugar en el campocorto astral con el puertorriqueño Ángel Sánchez.

Ambos buscaban hacer méritos para quedarse con el puesto que había dejado vacante el titular Tommy Manzella, a raíz de una lesión en un dedo de su mano derecha.

Un puesto que ha estado por demás peleado en el equipo con Geoff Blum entrando también en la contienda y hasta el venezolano Oswaldo Castillo, quien también ha tenido un par de oportunidades fugaces este año.

Listo para jugar
"Yo siempre me he sentido al cien por ciento de mi capacidad y listo para ser tenido en cuenta. En realidad lo que quisiera es que me dieran la oportunidad de jugar y desmostar en un tiempo suficiente lo que soy capaz de hacer, pero en verdad no depende de mí", reflexionó el jugador.

Hernández recalcó que se siente bien en Houston y que le gustaría quedarse, pero "ellos son los que deciden", dijo.

Sin quererlo, a Anderson le ha tocado estar en dos diferentes momentos con los Astros. En Julio cuando el equipo apenas comenzaba a recuperarse de la mala racha y ahora cuando la escuadra de Brad Mills, atraviesa el mejor momento de su campaña.

"He estado dos veces y ahora todo está saliendo bien, están picheando y están bateando y las victorias están llegando. Tu sabes que el que gana es el que goza y eso de verdad se puede sentir en el camerino", indicó.

Sin embargo, para él la fiesta se vive a medias y en verdad no puede ocultar el duro momento que atraviesa por no poder jugar. "No es fácil estar día con día con esto. La única manera de agarrar el ritmo, de mostrar de lo que eres capaz es jugando y yo no lo estoy haciendo regularmente como debiera y sí, pesa más cuando la gente tiene toda esa expectativa contigo", dijo.

Mejor amigo
Si bien no todo es color de rosa para el quisqueyano, llegar a los Astros le ha dado uno de los momentos más felices de su carrera tras poderse reencontrar con uno de sus mejores amigos, el lanzador dominicano Alberto Arias, ahora en la lista de lesionados.

"Con Arias somos amigos desde que éramos pequeños. Jugábamos juntos en un equipo de béisbol en Santo Domingo desde que teníamos 9 años y desde entonces nunca hemos dejado de hablar y de reunirnos cada vez que podemos", mencionó.

En realidad no vivían en el mismo barrio y Anderson le gustaba llegar a la casa de Arias en bicicleta en donde siempre le esperaba un "juguito" o cualquier atención por parte de la madre de su amigo, a la que todavía visita cuando regresa al país, pero ya no en su bicicleta y por supuesto en mejores condiciones en la que estaba cuando era un niño.

"Yo me acuerdo que en realidad no pensaba en llegar a Grandes Ligas. Yo solamente decía que quería salir en televisión cuando veía los juegos de Las Mayores. Sin embargo, gracias a Dios pude llegar y también ayudar a mi familia a seguir adelante", señaló.

Tiene esperanza
Esa familia, que consta de su madre y sus cinco hermanos, lo espera cada octubre con los brazos abiertos para decirle que siga luchando y que espere con paciencia y preparado la oportunidad que tanto ha estado buscando.

"Siempre da gusto volver y este año voy con muchas ganas de figurar en la liga invernal en donde voy a encontrarme con varios amigos de Grandes Ligas. La idea en realidad es mantener la forma para lo que viene la próxima temporada en Grandes Ligas", dijo.

En esta liga Hernández fue elegido en el 2005, mismo año que debutó profesionalmente el Novato del Año, iniciando así una carrera profesional que pintaba para muchos éxitos.

Y es cierto que aunque no han llegado en el volumen que muchos y el mismo jugador esperaban, hay fe de que llegarán en cualquier momento.

"Es cierto que no he jugado mucho, pero por algo ellos me tienen aquí. Yo sé que han visto algo como para creer que puedo contribuir positivamente en el futuro de los Astros", concluyó.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos
Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario