martes, 14 de septiembre de 2010

Bush entrega el Trofeo Heisman del 2005


NUEVA ORLEANS -- Reggie Bush, corredor de los Saints, ex USC, ha decidido renunciar el premio Heisman.

"Uno de los grandes honores de mi vida fue ganar el trofeo Heisman en el 2005", declaró Bush. "Para mí fue un sueño hecho realidad. Pero yo sé que el Heisman no es sólo mío. Lejos de ello. Mi victoria fue posible gracias a la disciplina y trabajo duro de mis compañeros. He tomado la difícil decisión de renunciar a mi título como ganador del Heisman del 2005".

Bush dijo días atrás que no podía "confirmar ni negar" si se había reunido con alguien del Fondo del Trofeo Heisman, y pidió que cualquier inquietud al respecto se dirija a esa organización, cuando se le preguntó sobre los reportes periodísticos que indicaban que podría ser despojado del galardón.

"Si no me equivoco, creo que la gente del Fondo del Heisman declaró que lo reportado era impreciso. Eso es lo que sé", señaló Bush.

La NCAA, organismo regulador del deporte colegial estadounidense, encontró graves infracciones en el programa de fútbol estadounidense de la Universidad, e impuso en junio varias sanciones severas a la institución.

"Puedo decirles que la junta del Trofeo Heisman no ha tomado una decisión sobre la situación de Reggie Bush", dijo Robert Whalen, director general de esa organización.

La NCAA encontró varias infracciones en el programa de fútbol estadounidense de la Universidad del Sur de California, e impuso en junio varias sanciones a la institución, incluida la pérdida de becas y una suspensión por dos años, en los que no podrá participar en los tazones universitarios. Los Trojans se han deslindado de Bush, acusado de aceptar dinero y otras prestaciones de representantes de deportistas.

El retiro del Heisman dañaría la imagen y el legado de Bush, quien sin embargo destacó: "En el campo, uno habla con su forma de jugar".

"Esto se dirige a los aficionados, para que tengan una opinión sobre un tema", añadió. "He dicho lo que quiero decir y todo lo demás se resolverá solo. Esta es una situación desafortunada para todos, incluidos los jóvenes de la Universidad del Sur de California".

Bush, ganador del trofeo Heisman en el 2005, podría podría convertirse en el primer jugador en los 75 años de historia de este trofeo en ser despojado del premio.

El reporte señaló que la lista de ganadores declararía desierto el puesto de ganador correspondiente al 2005.

El reporte citó a dos fuentes anónimas, cercanas a la junta del Heisman, quienes dijeron que la investigación del grupo está casi completa y que esta organización secundará los hallazgos de la NCAA, la cual determinó que Bush no podía competir por este trofeo durante la temporada del 2005.

Bush juega ahora en la NFL con los New Orleans Saints, campeones del Super Bowl. El equipo informó que no tenía comentarios sobre el reporte.

Normalmente, los Saints se han negado a emitir comentarios sobre las supuestas infracciones de Bush en la NCAA, por no tener éstas injerencia en la carrera profesional del jugador.

El abogado de Bush, Shawn Chapman Holley, quien labora en Los Angeles, no emitió de declaraciones sobre el reporte.
Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario