martes, 14 de septiembre de 2010

Un dia para la historia:Hace 20 años del back 2 back padre-hijo


SEATTLE - El primero dúo padre-hijo en ser compañeros de equipo en Grandes Ligas hizo algo extraordinario un día como hoy hace 20 años.

El 14 de septiembre en el partido entre los Marineros y los Angelinos en Anaheim, Harold Reynolds inició el partido por Seattle con una base por bolas, seguido por Ken Griffey padre, quien conectó jonrón ante el derecho Kirk McCaskill.

Ken Griffey hijo, el tercer bate, felicitó a su padre y a Reynolds cuando anotaron ambos. Griffey Jr. entró a la caja de bateo y con el conteo 3-0, depositó la bola en las gradas del estadio, por encima de la pared del jardín izquierdo-central-casi el mismo lugar donde había caído el batazo de Griffey Sr.

De esa forma, los Griffey se convirtieron en el primer padre-hijo en conectar jonrones en un mismo partido-y fueron bambinazos consecutivos.

Tal hazaña no se ha repetido en los últimos 20 años, y para Griffey Jr. sigue siendo uno de los mejores momentos de su ilustre carrera.

Griffey Sr. le dijo algunas cosas a su hijo después de los cuadrangulares, aunque el tiempo ha borrado un poco la memoria de Griffey Jr.

"Lo único que recuerdo que dijo fue, 'Así se hace mi hijo', manifestó Griffey Jr.

Griffey padre, integrante de la Gran Maquinaria Roja de los años 70 en Cincinnati, había pasado por varios equipos en la década de los 80, había sido firmado por el gerente general Woody Woodward a mediados de la temporada de 1990.

El 31 de agosto, los Griffey estuvieron en el mismo lineup por primera vez.

Dos semanas después, volvieron a inscribirse en los libros de historia.
Fuente:MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario