lunes, 6 de septiembre de 2010
Debuta,gana y sale lesionado
FILADELFIA -- El abridor derecho dominicano Adalberto Méndez lanzó seis entradas en blanco contra los Filis en Filadelfia y conectó su primer imparable en la Gran Carpa, sin embargo este no pudo festejar de lleno la victoria de 7-1 de los Marlins, el lunes, en la tarde, porque se estiró un músculo en el muslo de su pierna derecha y tuvo que retirarse del juego.
"Estoy bien contento con mi primera salida en las Grandes Ligas. No se como explicar lo contento que estoy", dijo Méndez a ESPNDeportes.com desde su casillero después del juego.
El nativo de Santo Domingo dominó a la alineación de los Filis de tal manera que sólo cedió un indiscutible y un boleto gratis y ponchó a seis bateadores.
"Él estaba tirando strikes", dijo el dirigente de los Marlins, Edwin Rodríguez. "Nosotros sabíamos que podía lanzar. Era cuestión de él tirar strikes. Él atacó a los bateadores. Su recta venia cuesta abajo y su slider estaba trabajando. Cuando le trabaja su slider eso es bueno".
Entre las victimas de las abanicadas del abridor derecho de 28 años de edad se encontraba la parte gruesa de la artillería de Filadelfia: Chase Utley, Ryan Howard, Raul Ibanez y Jayson Werth. Utley, Howard e Ibáñez son bateadores zurdos.
"Es un lineup fuerte. Pensaba en tirar strikes y que pase lo que pase", explicó Méndez. "Así sacamos a las personalidades si tiramos strikes" dijo el abridor quien se apuntó su primera victoria en la Gran Carpa ante 45,518 fanáticos, la cifra más grande de aficionados en el estadio de Filadelfia esta temporada.
Adalberto Méndez 06/09
Will González entrevista al abridor dominicano Adalberto Méndez tras su debut en MLB con los Marlins ante los Filis. (6 de septiembre)
Más Podcasts »
"Creo mucho en mi recta. Siempre la tiro. Creo mucho en mi slider y la tiro también", comentó Méndez quien utilizó 86 lanzamientos, 55 de ellos fueron strikes.
Méndez se lesionó mientras corría a la primera base después de pegar un imparable sobre la cabeza del inicialista de Filadelfia. En adición a su hit, Méndez realizó un toque de sacrificio. Este terminó la tarde bateando de 2-1 en sus tres veces al bate.
Méndez tiene mucha confianza en su bateo. "No es tan difícil porque firmé como catcher y creo que esas cositas las puedo hacer", dijo el atleta firmado por los Cachorros de Chicago en el 2001 como receptor. Méndez fue convertido a lanzador unos meses después de vestir su primer uniforme.
Méndez no cree que la lesión que lo sacó de su primer juego en las Grandes Ligas interfiera con su habilidad de poder hacer otra salida con los Marlins antes de que se acabe la temporada.
"No es tan mala. No creo que me lleve tanto tiempo. En unos cuantos días pienso que estaré bien", comento el lanzador quien no tenia hielo sobre su muslo derecho cuando habló con la prensa después del juego. "Me jalé un poco el muslo derecho. No está mal porque lo muevo bien".
No obstante, Méndez estaba decepcionado que tuvo que abandonar el terreno antes de tiempo. "No era la manera de salir del juego. Quería tirar mis siete innings."
"Él va a estar listo para su próxima salida. Fue mas como un calambre," manifestó Rodríguez quien todavía no está seguro cuando volverá a utilizar a Méndez.
"Tenemos que fijar todo tomando en mente las suspensiones y los días libres. Tenemos que sentarnos a ver cuando será", explicó el piloto quien no contará con tres lanzadores, debido a suspensiones que salieron a raíz de la trifulca entre los Marlins y los Nacionales de Washington el primero de septiembre.
Méndez esta deseoso de continuar lanzando para demostrar que merece permanecer en las Mayores. "Pienso que puedo hacer outs aquí, en esta liga", dijo el pelotero que tenia tres pelotas en su casillero listas para ser montadas en su vitrina de trofeos. "Una por mi primera victoria, una por mi primer ponche y una por mi primer hit".
Pruebas de su fabuloso debut en las Mayores no será lo único nuevo que Méndez podrá disfrutar cuando regrese a su casa. "Tuve un bebe 10 días atrás", dijo el lanzador. "Fue un niño. Se llama Albert. Estuve allí, en Detroit, cuando nació".
"Estoy muy contento con el bebe y ahora con la llamada a las Grandes Ligas", concluyo Méndez.
Fuente: ESPNDeportes.com.
Publicado por
Sumario Deportivo
en
9/06/2010 11:33:00 p. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario