sábado, 27 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 27-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES 6
TIGRES DEL LICEY 2

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
AGUILAS CIBAEÑAS 5
TOROS DEL ESTE 1

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
LEONES DEL ESCOGIDO 3
GIGANTES DEL CIBAO 1

JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TOROS DEL ESTE VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
AGUILAS CIBAEÑAS

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
GIGANTES DEL CIBAO VS.
ESTRELLAS ORIENTALES

• Santo Domingo.- La combinación ofensiva-pitcheo de las Estrellas Orientales provocó otra derrota a los Tigres del Licey. Los verdes hicieron saltar al dirigente añil... La Romana.- El regreso inesperado de Bartolo Colón a la Liga Dominicana ha sido el mejor aliciente para las Aguilas. Anoche tiró primores ante los Toros... San Francisco de Macorís.- De repente apareció Yuniesky Maya en la lomita roja y maniató los bates francomacorisanos. Maya no estaba en los planes para abrir el encuentro de ayer, sino el de hoy.

VICTORIA Y DESPIDOS.- La victoria de las Estrellas Orientales sobre el Licey la noche de ayer, 6 vueltas por 2, tuvo protagonismo en Radhamés Liz, desde el montículo verde, y Chris Davis aportando cuadrangular y par sencillos en cinco turnos. El tercera base Alexander Valdez también ligó de 5-3 con una remolcada. Otras dos fueron llevadas al plato por Argenis Reyes. Al final del encuentro, la gerencia añil manifestó el despido de Dave Clark, dirigente, Ramón Martínez, coach de pitcheo y John Tamargo Hijo, coach de tercera base. Fue una fecha de despidos porque los verdes también salieron de dirigente Brian Harper y designaron al mexicano Bobby Magallanes...El triunfo fue para Liz (3-2) y la derrota recayó sobre Ramón Ortiz (0-3)...

COMO EL ALMIRANTE.- A sabiendas de que en cada travesía podría encontrar una “villa de palos”, sobretodo en el pensamiento opositor, Barlolo Colón aplica la metodología del dominio a los fines de que las Aguilas salgan por la puerta ancha. Ayer lo hizo nuevamente y durante 5.2 episodios dejó en una carrera a los Toros del Este, propiciando una importante victoria (5-1) al representativo mamey. Para el triunfo contó con el bate de Julio Borbón, quien descargó cuatro imparables en cinco visitas al plato, incluyendo un doblete. Héctor Luna y Kevin Barker se unieron en el ataque. Fue la primera victoria en tres salidas para Colón, quien en 17.0 episodios tiene efectividad de 1.06. Perdió el zurdo Miguel de los Santos (0-1).

ROMPIENTES DAÑINOS.- Sorpresivamente la dirigencia roja apostó en el montículo al cubano Yuniesky Maya quien nuevamente realizó una efectiva labor a lo largo de 6 episodios de un solo hit, conduciendo al Escogido sobre los Gigantes 3 vueltas por 1. Maya bajó su efectividad a 0.47 en cuatro salidas con 19.0 entradas lanzadas. Sus compañeros Jesús Valdez, cuadrangular y dos sencillos con dos remolcadas y una anotada en cuatro visitas, y Pedro López, de 3-2, fueron el factor ofensivo para la tercera victoria del derecho cubano. Kevin Pucetas (2-3) cargó con la derrota, mientras que José Cabrera salvó su séptimo del año.


LO DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo (TE Vs. L): Toros del Este y Tigres del Licey se miden por séptima ocasión para romper el empate en la serie particular. Ambos arrastran dos derrotas al hilo, aunque en el caso de los anaranjados la diferencia con relación al felino es que ocupan el primer lugar de la tabla con 18 ganados y 13 perdidos. El conjunto añil no ha podido repuntar, por cuanto se encuentra empatado con los Gigantes en la última casilla del standing. Ambos tienen 13-18... Estadio Cibao, Santiago (E Vs. AC).- La visita del Escogido al “nido aguilucho” servirá para romper la racha positiva que ambos conjuntos vienen tejiendo desde hace par de días. Además, brindará la oportunidad al equipo local de acercarse a la tercera posición, y por consiguiente, afianzar las posibilidades clasificatorias. Para el Escogido, una posible victoria ante las Aguilas, combinada con lo que pueda suceder a Toros y Estrellas, ampliaría la senda acomodaticia hacia el round robin...Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís (GC Vs. EO).- Los verdes han estado combinando victorias y reveses de tal forma que nunca han salido de una buena posición en el standing. En conjunto aparentan tener la química necesaria para batallar hasta la ronda final, sin importar los tropiezos en torno a la dirigencia. La inyección de Chris Davis, quien en 9 juegos tiene 4 jonrones, proporcina el balance ofensivo para continuar batallando. Hoy reciben a los Gigantes, equipo que por tres años consecutivos ganó la serie regular y que para esta fecha, cuando han transcurrido 31 juegos, estaban con 15-16 el pasado año. Uno y medio por encima de las Aguilas, y cuatro por encima de las Estrellas. Aún tienen chance, pero, al igual que el Licey, deben cuidar las derrotas en el camino restante.


DE OTRAS LIGAS.- MEXICO.- En Mexicali, bajo clima de tres grados centígrados y en la parte baja del inning 16, Jesús Vega desapareció la esférica para que Mayos de Navojoa venciera 5-3 a las Aguilas de Mexicali... En Obregón, elevado de sacrificio de Doug Clark en la parte baja de la novena dio la victoria a Yaquis de Ciudad Obregón 1-0 sobre Tomateros de Culiacán... En Mazatlán, el deseo de ganar de ambos conjuntos fue protagonizado por un duelo de pitcheo que a la postre dio mejores resultados a Cañeros de los Mochis (3-2) sobre Venados de Mazatlán... En Guasave, el derecho Daniel Guerrero se lució sobre el montículo permitiendo un imparable en casi seis episodios para que Algodoneros de Guasave venciera 9-2 a Naranjeros de Hermosillo...VENEZUELA.- En Maracay, el derecho Yorman Bazardo alcanzó ocho episodios sin boletos y Alex Núñez remolcó par de vueltas para la victoria de Tigres de Aragua 4-1 sobre Cardenales de Lara... En Caracas, de nuevo las lluvias impidieron encuentros en la Liga Venezolana y ayer Navegantes de Magallanes y Tiburones de la Guaira no pudieron celebrar el partido programado.

En Porlamar, el primero de una serie entre Aguilas del Zulia y Bravos de Margarita se canceló por las constantes lluvias durante todo el día de ayer. Hoy habrá doble jornada en el estadio Nueva Esparta... PUERTO RICO.- En Caguas, una paliza 17-4 dieron los Criollos de Caguas a los Gigantes de Carolina. Desde la lomina el japonés Sho Iwasaki se lució.. En Ponce, los Leones dominaron a Mayaguez 4 carreras por 1. El conjunto leonino atacó temprano al abridor Bill Pulsipher... NICARAGUA.- Elvin Orozco ponchó diez bateadores en la victoria de Bóer 8-2 sobre Leones... El dominicano Juan Figueroa lanzó nueve entradas de nueve ponches en el triunfo Oriental 2-0 ante Chinandega.







HARPER AL LICEY.- Quien antier era manager verde hoy es manager azul. El cesante dirigente de las EstrellasBrian Harper pasa desde hoy a dirigir a los Tigres del Licey. Harper deja a las Estrellas a un paso de la primera posición para tomar al Licey, equipo que se encuentra a cinco juegos del primero y a dos de la clasificación.


ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: .- Verman Mejía (HP), Cory Blaser (1B), Santo Castillo (2B) y Simeón Vásquez (3B).. Estadio Cibao, Santiago.- Juan Díaz (HP), Lance Barrett (1B), Félix Tejeda (2B) y Ramón de los Santos (3B)...Estadio Tetelo Vargas, SPM.- Ramón Ferrer (HP), John Tumpane (1B), Domingo Polanco (2B) y Simeón Vásquez (3B).



LIGUITAS.- Los Gigantes tendrán hoy al debutante Yadel Dennis Suárez en la lomita de los sustos. Suárez jugó con Industriales en Cuba y participó en el I Clásico Mundial 2006. Hará su debut como profesional... Hace un par de años el Licey licenció a Mark Brewer como su coach de pitcheo y fue contratado inmediatamente por las Estrellas Orientales... El Licey busca lanzadores para fortalecer su principal problema en el terreno de juego... Las Aguilas tienen en carpeta la entrada a juego de Edwin Encarnación y Johnny Peralta.. Podrían estar pensando en Nelson Figueroa?...
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario