martes, 23 de noviembre de 2010

Jeter,Rivera y Manny Ramirez,no reciben arbitraje salarial


Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y el dominicano Manny Ramírez no recibieron ofertas de arbitraje salarial antes de que expirara uno de los primeros plazos de las transacciones en Grandes Ligas.

En contraste, el serpentinero de los Rangers de Texas, Cliff Lee; el jardinero de los Filis de Filadelfia, Jayson Werth, y el primera base de los Nacionales de Washington, Adam Dunn, sí recibieron ofertas de arbitraje. Si estos peloteros, que son agentes libres, se contratan con otros equipos, sus conjuntos anteriores podrían recibir selecciones adicionales en el "draft" de junio, a modo de compensación.

Mientras que los agentes libres más codiciados aún están en el mercado, San Francisco logró retener a su primera base Aubrey Huff, al acordar un contrato por dos temporadas a cambio de 22 millones de dólares y después de que contribuyó con los Gigantes para que ganaran su primera Serie Mundial desde 1954.

Asimismo, el receptor venezolano Víctor Martínez llegó a un acuerdo preliminar por cuatro temporadas y 50 millones de dólares con los Tigres de Detroit, informó a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

La fuente solicitó permanecer anónima porque el acuerdo, que está sujeto a que Martínez se someta a un examen médico de rutina, no había sido dado a conocer.

Nueva York le hizo una oferta por tres temporadas y 45 millones de dólares a Jeter, informó un ejecutivo del béisbol con conocimiento de la propuesta y que solicitó permanecer anónimo porque la propuesta no fue divulgada. Jeter recién concluyó un contrato por 10 años y 189 millones de dólares.

"Aunque queremos conservar los servicios de todos, hemos hecho a estos chicos muy, muy ricos, y no creo que le adeudemos nada a alguno en términos monetarios", dijo el martes el copresidente de la junta de los Yanquis. "Algunos de estos peloteros son más adinerados que sus jefes".

Huff se tomó un breve descanso para liberar las presiones tras la Serie Mundial y entonces acordó un contrato con los Gigantes, campeones del Clásico de Otoño, que le pagará 10 millones de dólares en las próximas dos temporadas. Los Gigantes tendrán una opción para retenerlo durante la temporada del 2013 por otros 10 millones de dólares y una cláusula de rescisión que le pagaría una indemnización de dos millones de dólares.

"Había un gran interés allá afuera (en el mercado). Pero al final, no se iba a necesitar mucho para venir por mí", dijo Huff. "Algunos otros equipos iban a tener que sorprenderme con una oferta de cuatro años o algo parecido y mucho, mucho dinero para que me fuera de aquí", agregó el pelotero.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario