viernes, 26 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Buen aporte de Horford saca a Hawks de mala racha


El dominicano Al Horford está contento porque los Hawks volvieron a ganar. Es cierto, su rival es un desastre, pero los jugadores de Atlanta se habían reunido y habían acordado que tenían que salir pronto de su mala racha, sin importar el rival.

Horford tuvo un "doble doble", con 15 puntos y 13 rebotes, para que los Hawks vapulearan el jueves 116-96 a los Wizards de Washington y dejaran atrás una racha de tres derrotas en fila.

"Antes del partido habíamos hablado de los distintos problemas que tenía el equipo", dijo el ala-pivote de Puerto Plata. "Esta noche yo quería salir y demostrar lo que acordamos. No quise hablar de ello antes del partido. Esta noche lo logramos y estoy feliz por haber conseguido este triunfo".

Horford acertó seis de sus 11 disparos en jugada, así como sus tres tiros libres. Cometió una falta, en una actuación de 27:31 minutos.

Joe Johnson anotó 21 puntos, Josh Smith añadió 20 y capturó 14 rebotes, y los Hawks sumaron su undécimo triunfo consecutivo sobre Washington. Atlanta ha perdido siete de sus últimos nueve compromisos.

Smith señaló que no le preocupa que los Hawks no hayan vencido a un equipo que tiene más triunfos que derrotas en su foja.

"No habíamos tenido un partido así en toda la temporada", dijo Smith. "Tenemos que dar un mensaje cada vez que jugamos contra un rival de la misma división. Simplemente tenemos que seguir consiguiendo triunfos".

Antes del encuentro, el entrenador Larry Drew sugirió que estaba cerca de hacer algunos cambios en la alineación si no veía un mejor desempeño en la defensiva. Una paliza sufrida en casa el lunes ante Boston avergonzó a todo el equipo.

Gilbert Arenas anotó 21 puntos y Nick Young añadió 20 por los Wizards, que tampoco han vencido a un equipo con foja ganadora en lo que va de la temporada. Además, Washington sigue buscando su primera victoria como visitante.

El novato de los Wizards, John Wall, primera selección del "draft", finalizó con 10 puntos, luego de fallar sus primeros siete disparos en jugada y de no anotar sino hasta que puso el marcador en 69-50, a la mitad del tercer periodo.

"Nos pagan por esto", dijo Wall. "Es nuestro trabajo y nuestro sueño. Es lo que queremos hacer. Así, necesitamos comenzar a demostrar esto y tomarnos las cosas más en serio".

El encuentro quedó prácticamente decidido después de que Arenas encestó un triple para reducir la diferencia a ocho puntos, con 5 minutos restantes en el segundo periodo. Durante los siguientes 18 minutos, Washington fue superado por 51-22, una ofensiva coronada por tres tiros libres de Jamal Crawford.

Entretanto en Los Angeles, el dinámico nuevo tándem de los Clippers, compuesto por el novato Blake Griffin y Eric Gordon, le está haciendo cada vez más fácil al entrenador Vinny Del Negro sobrellevar la ausencia prolongada del pivote Chris Kaman y el base Baron Davis. Una vez regresen estos dos jugadores, posiblemente la semana que viene, los Clippers deberían poder avanzar.

Gordon anotó 28 puntos y el Griffin sumó 25 y recuperó 15 rebotes para los Clippers de Los Angeles, quienes vencieron por 100-82 a los Kings de Sacramento.

"Estuve muy orgulloso de la forma en la que jugamos, excepto por los primeros tres o cuatro minutos", dijo Griffin. "Vinny nos llegó en ese momento, lo que necesitábamos porque no estábamos jugando cómo debíamos. Luego de eso, regresamos y jugamos como queríamos hacerlo".

"Ofensivamente, estábamos simplemente tomando lo que nos daban", agregó el novato. "Defensivamente, queríamos aumentar la presión y que la presión estuviera en ellos de tener que hacer buenas jugadas".

Kaman se perdió su octavo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo izquierdo y Davis tampoco jugó por duodécima vez en 13 partidos debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Los Clippers, sin embargo, quienes ganaron 99-95 ante Nueva Orleáns el lunes para acabar con una racha de nueve derrotas, lograron victorias consecutivas por primera vez desde una serie de tres partidos el pasado febrero.

Carl Landry anotó 18 tantos para Sacramento, que ha perdido nueve de sus últimos 10 encuentros tras un inicio de 3-1.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario