jueves, 25 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Magic endilga al Heat 3ra derrota seguida


Primero vino la decisión de LeBron James, anunciada en el horario televisivo de máxima audiencia. Luego llegaron las altas expectativas.

Y ahora, una gran presión parece estar ahogando al Heat de Miami, cuyo desempeño es tema de conversación incluso en la Casa Blanca

Dwight Howard sumó 24 puntos y 18 rebotes, J.J. Redick anotó 20 unidades, y el Magic de Orlando se impuso el miércoles 104-95 al Heat, que parece al borde de una crisis.

Jameer Nelson totalizó 17 puntos y 14 asistencias, realizando varios buenos disparos en el ocaso del encuentro, para que Orlando tomara una ventaja definitiva frente al Heat, que pese a las contrataciones espectaculares de cara a esta campaña, hiló su tercera derrota consecutiva.

El comienzo del Heat ha sido tan decepcionante que incluso el presidente Barack Obama sacó a relucir el tema.

Obama dijo el miércoles que el Heat necesitará tiempo para alcanzar su potencial.

El mandatario, quien hubiera preferido que James y Dwyane Wade eligieran jugar con los Bulls de Chicago, la ciudad donde él creció, dijo a la cadena ABC que, cuando se habla del Heat hay que ser prudente. Pidió además a los aficionados de Miami que sean pacientes.

"Hace falta algo de tiempo para que el equipo se integre", consideró el mandatario. "El equipo es lo importante, no los individuos. No importa cuán bueno sea un jugador o un grupo de jugadores, si no han estado juntos antes, no serán tan buenos como un equipo que sí ha estado unido desde hace mucho tiempo".

Pero pocos se imaginaban que el equipo tuviera tantas dificultades para conseguir triunfos.

Orlando se vengó de una derrota por 26 puntos ante Miami, registrada al comienzo de esta temporada.

James anotó 25 puntos, Chris Bosh finalizó con 21 y Dwyane Wade anotó 18 por Miami (8-7), que sufrió un nuevo revés pese a las actuaciones de sus tres astros, que juegan su primer año juntos.

También por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo sumó nueve puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 21:33 minutos.

Con semejante plantel, se esperaba que Miami luciera arrasador en la temporada, pero perdió también ante Memphis e Indiana en la última semana.

"Si tuviéramos la respuesta ahora, no estaríamos apenas un partido arriba de la marca de 500", dijo James. "Estamos a unos partidos del primer lugar y también a unos del octavo".

Y parecen haber tocado fondo.

El entrenador del Magic, Stan Van Gundy, respondió a las declaraciones de Obama.

"Sé que el día tiene muchas horas, pero me sentiría mejor si él no supiera tan bien lo que ocurre en la NBA", dijo Van Gundy. "No creo que él deba preocuparse por lo que hace falta para que el Heat se recupere. Hay que dejar que Erik (Spoelstra, entrenador del Heat), se preocupe por ello. Es como si Erik fuera el encargado de hacer que la economía se recupere".

Pero a este ritmo, mejore o no la economía, Spoelstra podría sumarse pronto a las filas de los desempleados.

Los Spurs de San Antonio son la cara opuesta de la moneda. Pocos esperaban que tuvieran tan buen inicio de campaña.

Sin embargo, Manu Ginóbili creyó que la buena racha terminaría el miércoles.

Los Timberwolves de Minnesota dominaban el partido y los Spurs no podían acertar frente al aro. San Antonio salió a flote y propinó a los Wolves otra derrota dolorosa en la campaña.

El argentino Ginóbili encestó 14 de sus 26 puntos en el último período para coronar una remontada de 21 puntos y llevar a los Spurs a su 12ma victoria consecutiva al vencer 113-109 en tiempo extra a Minnesota.

Richard Jefferson agregó 19 puntos y el francés Tony Parker tuvo 18 puntos y seis asistencias para los Spurs, que tienen el mejor registro en la NBA con 13-1.

Ginóbili adornó también con seis asistencias y seis rebotes su actuación titular de 37:59 minutos.

"Pensé que no había posibilidades de ganar esto", dijo Ginóbili. "Estábamos abajo por 20 y ningún tiro entraba. No estábamos jugando con la agresividad ni con la energía necesarias para remontar un déficit como ése. Pensé que perderíamos, pero lentamente comenzamos a recuperarnos".

En otro encuentro, que no requirió de una sino de dos prórrogas para dirimirse, los Bulls de Chicago superaron 123-115 a los Suns de Phoenix.

Además, los Knicks de Nueva York ganaron 99-95 a los Bobcats de Charlotte; los Cavaliers de Cleveland superaron 83-81 a los Bucks de Milwaukee; los Raptors de Toronto doblegaron 106-90 a los 76ers de Filadelfia; los Celtics de Boston vencieron 89-83 a los Nets de Nueva Jersey; los Grizzlies de Memphis aplastaron 105-84 a los Pistons de Detroit; los Mavericks de Dallas derrotaron 111-103 al Thunder de Oklahoma City; los Rockets de Houston vencieron 111-101 a los Warriors de Golden State, y el Jazz de Utah apabulló 105-87 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario