domingo, 28 de noviembre de 2010

Resultados Beisbol Dominicano:Aguilas masacran al Licey


SANTO DOMINGO -- Elián Herrera remolcó tres carreras y Lorenzo Barceló dominó en el montículo para que las Aguilas del Cibao propinaran el domingo una paliza por 12-1 a los Tigres del Licey en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Las Aguilas tomaron el control del partido de inmediato marcando seis carreras en la primera entrada, producto de siete hits, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas de Herrera en un episodio en que las Aguilas llevaron 10 bateadores al plato.

El castigo al abridor del Licey, Alfredo Fígaro (1-2), tuvo batazos productores de Héctor Luna, Kevin Barker y Herrera, además de un balk y dos lanzamientos descontrolados. En total, Fígaro sólo retiró a un hombre y permitió seis hits, con seis vueltas.

Las Aguilas agregaron dos más en el segundo, en las piernas de Willy Taveras y Luna, quienes anotaron por lanzamientos sin control de Esmelvin Jiménez.

El receptor Francisco Peña agregó un jonrón solitario en el quinto capítulo y las Aguilas derrotaron a sus grandes rivales del Licey, que continúan desplomándose en la temporada.

Herrera se dejó sentir nuevamente en el sexto con un sencillo productor y Francisco Santana lo imitó en el séptimo.

La victoria fue para Barceló (2-3) con una brillante presentación de siete entradas en las que sólo permitió tres hits y una carrera, y ponchó cuatro sin otorgar boletos.

Por las Aguilas, Herrera se fue de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. Luna de 5-3 con tres anotadas y una remolcada y Peña de 4-1 con jonrón.

Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 3-1 con un triple. Engel Beltré de 3-1, con triple y Emilio Bonifacio de 3-1, con una empujada.

En San Francisco de Macorís, el estadounidense Brad Nelson disparó dos cuadrangulares y montó un espectáculo ofensivo para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 6-5 a los Toros del Este.

Nelson sacó la bola del parque con las bases llenas en la primera entrada y agregó un jonrón solitario en el quinto,. Con el triunfo, los Gigantes escalaron al quinto puesto del torneo, dejando en el sótano al Licey.

El veterano Esteban Yan (1-1) trabajó seis entradas y permitió tres carreras, dos limpias, y abanicó siete contrarios sin otorgar boletos. El cerrador Joel Peralta ponchó los tres que enfrentó en el noveno, para su cuarto rescate.

Los Toros amenazaron en el séptimo cuando Mauro Gómez disparó un jonrón de tres carreras que acercó el partido a sólo una vuelta, pero no pudo evitar que el equipo de La Romana perdiera su cuarto juego seguido.

La derrota fue para Joselo Díaz (0-1) al debutar con tres entradas y dos tercios y permitir cinco carreras.

En San Pedro de Macorís, Argenis Reyes conectó un rodado por el campo corto y Pedro López pifió la bola para permitir que las Estrellas Orientales vinieran desde atrás y derrotaran por 6-5 a los Leones del Escogido.

Las Estrellas llegaron al noveno episodio perdiendo 5-4, cuando Alex Valdez conectó un doble productor y luego anotó con el batazo de Reyes y las Estrellas regresaron al primer lugar del campeonato.

El triunfo fue para Francisley Bueno (1-0) al trabajar un tercio de entrada y las Estrellas ganaron su segundo juego seguido.

Los Leones desperdiciaron un cuadrangular de Fernando Tatis y un batazo remolcador en el noveno de Justin Turner, quien ligó de 5-2 con una anotada y una empujada.

La derrota fue para Greg Aquino (0-1), con dos carreras aceptadas, una limpia, en solo un tercio de acción.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario