miércoles, 24 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Nowitzki guía a Mavericks con 42 puntos


Durante tres periodos, el alemán Dirk Nowitzki prácticamente jugó solo. Después, recibió finalmente un poco de ayuda.

Nowitzki anotó el martes 42 puntos y atrapó 12 rebotes, sus cifras más altas de esta temporada, llevando a los Mavericks de Dallas a una victoria de 88-84 sobre los Pistons de Detroit.

Jason Terry agregó 16 puntos y Caron Butler contribuyó con 11 puntos y ocho rebotes para llevar a los Mavericks a su quinta victoria en fila sobre los Pistons.

Nowitzki anotó 13 de 23 tiros de campo, encestó sus tres intentos de triple y convirtió 13 de sus 16 tiros libres.

"Era nuestra hora de ganar y el gran alemán estaba listo para hacerlo", dijo Terry. "Estuvo tremendo. Nunca deja de sorprenderme la forma en que anota".

Los Mavericks superaron una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad. Nowitzki anotó 15 puntos y convirtió sus ocho tiros de campo en el último periodo. Los nueve puntos de Terry y los siete de Butler en los últimos 12 minutos también fueron cruciales.

"Caron nos ayudó al principio con algunos lanzamientos", dijo Nowitzki. "Después no fue bonito durante un rato, pero (Terry) jugó muy bien al final y logró grandes anotaciones".

Tayshaun Prince anotó 19 puntos -su cifra más alta de la campaña- y Rodney Stuckey también anotó 19 para los Pistons.

Por los Pistons, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 17:30 minutos, en los que sumó dos puntos, siete rebotes y cinco faltas.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea tuvo una participación de 15:50 minutos, que incluyó apenas dos rebotes, una asistencia y dos faltas.

Richard Hamilton ayudó a Detroit a remontar en un momento dado, anotando dos tiros libres con 1:01 minutos restantes de partido para recortar la ventaja de Dallas a 84-82. Terry no logró anotar con un salto, pero Nowitzki recogió el rebote y anotó cuatro puntos en lanzamientos por falta durante los últimos 18,9 segundos, sellando así la victoria.

Por otro lado, en Los Angeles, Shannon Brown anotó 21 puntos, Kobe Bryant añadió 20 y los Lakers superaron por 98-91 a los Bulls de Chicago en su quinta victoria consecutiva.

Lamar Odom logró 21 unidades y recuperó ocho rebotes, pero los Lakers jugaron con desventaja en el cuarto periodo, antes de que Derrick Rose finalmente perdiera energía.

Rose anotó 30 puntos con una serie de sus usuales carreras hacia la canasta, pero logró tan sólo tres puntos para los Bulls en el periodo final, a base de tiros libres.

Los reservas Brown y Steve Blake, de Los Angeles, dirigieron un avance de 17-2 que incluyó 10 puntos consecutivos. El partido representó la séptima derrota seguida de los Bulls ante los Lakers.

"Siempre quiero jugar bien contra el equipo del lugar del que provengo", dijo Brown, quien nació en Maywood, al oeste de Chicago. "Crecí viendo a los Bulls. Yo era un seguidor de los Bulls".

El español Pau Gasol jugó 42:02 minutos en los que anotó 12 puntos. El jugador acertó tres de 10 tiros de campo y seis de ocho tiros libres. Recuperó 11 rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los Lakers guardaron un minuto de silencio en memoria de un niño de dos años que cayó de un palco en el Staples Center durante un partido del equipo el domingo por la noche.

La autopsia practicada al cadáver de Lucas Anthony Tang determinó el martes que el deceso se derivó de un accidente.

La Policía y los paramédicos dijeron que Tang sufrió heridas en la cabeza al caer. El forense del condado de Los Angeles, capitán John Kades, dijo que la causa oficial de la muerte eran traumatismos múltiples.

El pequeño cayó desde el palco de lujo ubicado en el tercer nivel del estadio hasta una fila de asientos, minutos después de que los Lakers de Los Angeles derrotaron a los Warriors de Golden State. El niño murió en un hospital.

En otros partidos de la jornada, los Nets de Nueva Jersey vencieron 107-101 a los Hawks de Atlanta; los Knicks de Nueva York superaron 110-107 a los Bobcats de Charlotte; los Wizards de Washington derrotaron 116-114 a los 76ers de Filadelfia y los Pacers de Indiana se impusieron 100-89 a los Cavaliers de Cleveland.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario