domingo, 21 de noviembre de 2010

Fernando Tatis cómodo en regreso a Leones


Pocos jugadores han vivido tantas situaciones diferentes como Fernando Tatis, quien regresa a los Leones del Escogido, tras cinco años con las Estrellas Orientales.

De prospecto apetecido con los Vigilantes de Texas a finales de la década de 1990 y luego jugador estelar con los Cardenales de San Luis, Tatis pasó a ser un pelotero poco productivo con los Expo de Montreal y tras verse sin trabajo regresó a las mayores con Baltimore en 2006, tras tres años fuera.

Luego se ausentó de Grandes Ligas en 2007 antes de sobresalir con los Metros de Nueva York a partir del 2008, cuando parecía que ya había acabado su carrera de big leaguer.

Los saltos también incluyen sus subidas y bajadas con el Escogido, su equipo entre los inviernos de 1995-96 hasta 1999-2000, de manera ininterrumpida, y un paseo corto en 2004-05.

Luego vienen años más estables con los Orientales para volver esta temporada a su primera casa.

“Tengo un compromiso con este equipo. Siento deseo de competir. Quiero estar en el terreno”, enfatiza Tatis como citando su santa trinidad.

“Estoy cómodo con este equipo. Existe una ética ganadora aquí”, expresa Tatis, quien cumplirá 36 años el próximo día de Año Nuevo.

El veterano relató que el tiempo ha cambiado sus hábitos de trabajo. “Ya no tengo aquellos 20 años. Ahora tengó que trabajar más para ponerme en forma”, admite.

Tatis ha bateado .265 en 12 temporadas de Grandes Ligas. Su mejor año fue el 1999, cuando compiló promedio de .298, 34 jonrones y 107 remolcadas con los Cardenales de San Luis.

En la pelota dominicana, tiene average de .234 en series regulares.

Fuente:Página oficial Leones del Escogido

No hay comentarios:

Publicar un comentario