jueves, 25 de noviembre de 2010

César Valdez ha estado "atacando" a los bateadores por el Licey


SANTO DOMINGO - Tras una mala experiencia en su primera salida de la temporada, César Valdez aprendió la lección.

Valdez, vapuleado por los bates rojos en su primera presentación de la campaña, lanzó seis entradas de dos carreras para ayudar los Tigres del Licey a derrotar 7-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya.

"Lo primordial es atacar la zona, estar encima de los bateadores, ya que así es más fácil para mí sacarlos de paso y hacer out", declaró el lanzador derecho al ser consultado por Licey.com luego del encuentro.

Valdez (3-1) ganó su tercera decisión en forma consecutiva. Toleró solo cuatro hits con tres ponches y no otorgó bases por bolas. Su promedio de efectividad mejoró a 2.81.

"He venido trabajando con mi sinker, que es lo que me está ayudando ahora mismo, el lanzamiento que mejor estoy tirando y que está haciendo efecto", declaró el prospecto de los Diamondbacks de Arizona.

Con su triunfo, segundo de manera seguida luego de una racha de seis derrotas, los Tigres regresaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 13-16, empatados con las Águilas Cibaeñas.

"Tenemos que seguir trabajando con la mente positiva y sé que vamos hacia delante", agregó Valdez, quien encabeza a los abridores del club con sus tres victorias.

Luego de soportar seis hits, siete carreras -cinco de ellas merecidas- con un boleto y ningún ponchado en apenas 1.2 entradas en su debut el pasado 24 de octubre frente a los Leones, Valdez tiene foja de 3-0 en cinco presentaciones.

En esas últimas cinco aperturas ha permitido cinco carreras en 30.1 entradas para un promedio de efectividad de 1.50 con 14 ponches y cuatro bases por bolas. En la temporada la oposición le está bateando para .225.

Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario