domingo, 28 de noviembre de 2010

Boletin Leones del Escogido


Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a las Estrellas Orientales, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

RESULTADOS DE AYER: En los partidos celebrados anoche, el Escogido le ganó a las Águilas Cibaeñas 8-4, en Santiago; Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este 5-3, en la capital, mientras que Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales quedaron empatados 8-8, en la parte alta de la undécima entrada, en un partido que fue suspendido por un apagón, en San Pedro de Macorís. Este encuentro será concluido en la próxima visita del conjunto nordestano al estadio Tetelo Vargas, el próximo 3 de diciembre.

ENRACHADOS DE NUEVO: Los Leones han ganado sus últimos tres encuentros y han escalado el primer lugar en la tabla de posiciones, igualados con los Toros. Ambos conjuntos presentan marca de 18 victorias y 14 reveses.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.-Leones del Escogido y Toros del Este (18-14), 3.-Estrellas Orientales (17-14), 4.-Águilas Cibaeñas (15-17), 5.-Tigres del Licey (14-18), 6.- Gigantes del Cibao (13-18).

ESCOGIDO VS. ESTRELLAS: Leones y Elefantes se han enfrentado 6 veces en la presente campaña y la serie particular entre ambos conjuntos se encuentra igualada 3 victorias por bando.

En el pasado torneo, Escogido y Estrellas se enfrentaron 9 veces y el equipo rojo ganó en 6 ocasiones.

Los Leones triunfaron en sus 4 visitas a San Pedro de Macorís en la campaña 2009-10 y en la capital, los Elefantes se impusieron en 3 de 5 desafíos.

EL HEROE: El inicialista Joel Guzmán fue el héroe ofensivo en la victoria de ayer de los Leones ante las Águilas.

Guzmán bateó dos cuadrangulares y un sencillos en 4 turnos y remolcó 6 de las 8 carreras del conjunto escarlata en el encuentro.

Las 6 vueltas producidas por Guzmán es el total más alto logrado por un jugador de cualquier equipo en un partido, durante la actual campaña.


BUEN DEBUT DE COLIN CURTIS: El jardinero Colin Curtis tuvo un buen debut anoche en el estadio Cibao.

Curtis, quien pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York, se fue de 4-2, con un doble, dos carreras anotadas, una empujada y una transferencia.

El nuevo importado de los Leones batea y tira a la zurda, tiene 25 años, mide 6’ 1”y pesa 200 libras. Durante el pasado verano en triple A, jugó con el equipo Scranton/Wilkes Barre, de la liga Internacional, donde bateó para average de .289 al disparar 69 hits en 239 turnos, con 5 jonrones, 24 dobles, 27 carreras empujadas y 28 anotadas.

Participó en 31 partidos en las Grandes Ligas y en 59 visitas al plato conectó 11 hits, incluyendo un cuadrangular y 3 dobles, terminando con promedio de .186.

SOMMER LLEGO EL VIERNES: Luke Sommer, lanzador zurdo que pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, llegó anteayer al país. Este año jugó en clase A avanzada, doble A y triple A, terminando con récord general de 3-2 y efectividad de 2.41, con 14 rescates, 58 partidos como relevista. En 67.1 entradas permitió 76 hits, 25 carreras, 18 limpias, con 16 boletos y 42 ponches. La oposición le bateó para promedio de .287.

En clase avanzada, con el equipo Daytona, de la liga Estatal de la Florida, tuvo foja de 1-1, efectividad de 2.52 y 6 juegos salvados, en 21 choques, mientras que en doble A, con el conjunto Tennessee, en la liga Sureña, logró marca de 1-1, promedio de carreras limpias de 2.08 y salvamentos, en 29 juegos.

En triple A, con el club Iowa, de la liga Cosa del Pacífico, finalizó con récord de 1-0 y 4.05 de efectividad, en 7 encuentros


EURY PEREZ LIDER DE BATEO: El sensacional novato Eury Pérez sumó desde el pasado jueves las apariciones necesarias para dejar de ser nominal y desde entonces figura como líder de los bateadores en el torneo dominicano. Pérez, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington, ostenta promedio de .376, fruto de 32 hits en 85 turnos.


SANTIAGO SE REPORTARÁ LA PROXIMA SEMANA: El torpedero Ramón Santiago se reportará a su nuevo equipo, los Leones del Escogido, a principios de la próxima semana, informó Moisés Alou, gerente general del conjunto rojo.

“Nos comunicamos con Santiago y dijo que en los primeros días de la semana entrante, se unirá al equipo”, declaró Alou.

Reveló que “Ramón nos expresó su complacencia por retornar a su club original en la pelota dominicana, además de destacar que estará más cómodo, porque reside en la capital”.

Escogido adquirió el pasado jueves a Santiago, en un negocio con los Gigantes del Cibao, que como compensación recibieron al jugador del cuadro Audy Ciriaco y al lanzador Román Colón.

Al momento de realizar el negocio, Alou manifestó sentirse muy satisfecho por la adquisición del veterano infielder.

“Sentimos una gran satisfacción con la llegada al equipo de un jugador de la valía de Ramón Santiago, quien viene a redondear nuestro cuadro interior y a fortalecer nuestra defensa en el cuadro interior”, declaró Moisés.

Santiago regresa a los Leones, luego de dos temporadas con los Gigantes del Cibao. El debutó en la liga dominicana con el Escogido en la campaña 2003-04 y fue transferido al conjunto nordestano previo al torneo 2008-09.

Su promedio de bateo en el circuito criollo es de .280 en 93 juegos y 275 turnos, a través de 7 campañas.

En la Serie del Caribe de este año, celebrada en Isla Margarita, Santiago reforzó a los Leones y fue una pieza clave en el triunfo del conjunto escarlata.

En la pasada estación registró su mejor actuación en la pelota local, al terminar con average de .322, fruto de 19 hits en 59 turnos. Entre sus hits se contaron 5 dobles, 2 triples y un jonrón, remolcó 5 carreras y anotó 8.

En las Grandes Ligas, juega para los Tigres de Detroit y en 2010 bateó para average de .263 en 320 turnos, mientras se desempañaba en 85 partidos como torpedero y 25 como intermedista.

Santiago tiene 9 años en las Ligas Mayores, dos de ellos con Seattle y el resto con Detroit.

TRASMISIONES: Los partidos como homeclub de los Leones son transmitidos por radio a través de la emisora Fiesta 105.7 FM y en televisión se pasan por CDN canal 37. Además, los juegos también pueden ser vistos y escuchados, en tiempo real, a través de la página de Internet del equipo rojo: www.escogido.com.


LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Luis Pérez será el lanzador abridor por los Leones esta tarde.

En la presente campaña, tiene 6 apariciones, 4 de ellas como abridor y presenta récord de 2-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.74.

Contra las Estrellas estará haciendo su segunda presentación del torneo. A los Orientales se enfrentó el 23 de octubre, en la capital y resultó el pitcher derrotado.

En 3 entradas aceptó 6 hits y 3 carreras limpias y transfirió a un bateador.

Pérez tiró a nivel de doble A y triple A este verano en los Estados Unidos y terminó con marca general de 10-11 y efectividad de 5.40, actuando en 28 partidos, 27 como abridor.

POR LAS ESTRELLAS: El derecho criollo Francisco Rosario iniciará hoy por las Estrellas.

Rosario, quien hará su séptima aparición de la campaña y sexta como abridor, tiene foja de 0-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.16.

En 25 innings ha aceptado 19 hits y 8 carreras, 6 limpias, con 14 ponches e igual cantidad de bases por bolas. La oposición le batea para average de .207.

Frente al Escogido estará tirando por tercera vez en el torneo.

Ante los Leones, en dos presentaciones, una como abridor, no tiene decisiones y efectividad de 2.70. En 6.2 entradas ha permitido 6 hits y 2 carreras limpias, no ha caminado a nadie y tiene 5 ponches.

En la temporada de 2010, Rosario lanzó en la liga de México, donde terminó con récord de 5-1 y efectividad de 1.47, en 7 partidos como abridor.

RACHAS: Eury Pérez (.410 AVE., 39 VB – 16 H) extendió ayer a 9, su racha de juegos consecutivos conectando de hit, la más extensa para un jugador del Escogido en el actual torneo…Diory Hernández, quien sigue lesionado, (391 AVE., 23 VB – 9 H) ha conectado de hit en 6 choques al hilo…Brayan Peña tiene una seguidilla de 4 encuentros con hit (.316 AVE., 19 VB – 6 H)…A pesar de que en sus últimas 4 salidas ha obtenido únicamente dos victorias y en las otras dos ocasiones ha salido sin decisión, Nerio Rodríguez ha lanzado en forma extraordinaria…En 23.2 entradas, tan solo ha permitido dos carreras limpias y 6 hits…Ha ponchado a 24 y transferido a 7…Su efectividad en ese trayecto es de 0.76…Nerio no ha aceptado carreras en los últimos 10.2 episodios…José Cabrera tiene de 7-7 en oportunidades de salvamento.


NOTAS ROJAS: El novato Eury Pérez es líder de los bateadores (.376) y bases robadas (14) …Diory Hernández, quien se ha perdido los últimos 4 juegos por lesión (.337), ostenta el tercer mejor promedio del circuito…Además, Hernández es cuarto en carreras anotadas (19)…Eury Pérez tiene 14 robos en 16 intentos…Respecto al pitcheo, José Cabrera es líder en juegos salvados (7)…Nerio Rodríguez es segundo en ponches (36) y cuarto en efectividad (1.91)…Yunesky Maya aparece como líder en porcentaje de ganados y perdidos, con récord de 3-0…Luego de perderse 16 juegos seguidos por una lesión en un costado, Freddy Guzmán regresó a juego el viernes…Carlos Gómez se lastimó la muñeca y el tobillo derechos en un deslizamiento en el plato, el viernes de la pasada semana, y no juega desde entonces…Gómez está recuperándose satisfactoriamente…Nelson Payano se repone rápidamente de sus molestias en el hombro…Odalís también sigue lesionado de su hombro izquierdo…Diory Hernández tuvo que salir de juego el pasado martes al lastimarse un músculo de muslo derecho y a partir de esa fecha ha estado inactivo…Hernández se unirá hoy al equipo en San Pedro y podría regresar a juego en los primeros días de la próxima semana…Joaquín Arias ha estado fuera en los últimos 4 partidos, debido a un virus gripal y problemas estomacales…Arias ha perdido unas 15 libras de peso…Fernando Martínez se lastimó nuevamente la rodilla derecha, que se había operado este verano y se perderá el resto de la temporada…El jardinero Luis Terrero y el infielder Henry Mateo fueron cedidos en calidad de préstamo a los Senadores de San Juan…Lo mismo se hizo con el lanzador Bartolomé Fortunato, quien pasó a los Caribes de Anzoátegui, equipo que dirige Julio César Franco en la liga de Venezuela…Desde la temporada pasada a la fecha, los Leones han ganado 7 de los 8 partidos que han celebrado en el estadio Cibao…


ROTACION DE PITCHEO: Edward Valdez Vs. Gigantes, martes 30 (estadio Julián Javier); Nerio Rodríguez Vs. Gigantes, miércoles 1 (estadio Quisqueya); Yunesky Maya Vs. Águilas, jueves 2 (estadio Quisqueya).


ARBITROS DE HOY: John Tupane, HP; Ramón de los Santos, 1B; Verman Mejía, 2B y Mariano Vizcaíno, 3B.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Águilas Vs. Licey (5:00 P.M.), en el estadio Quisqueya y Toros Vs. Gigantes (5:00 P.M.), en el estadio Julián Javier.


EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (12-8), Tetelo Vargas (1-2), Francisco Micheli (1-2), Julián Javier (1-1) y Cibao (3-1).


HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 10-6 y como visitantes, 8-8.


SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (4-3), Estrellas (3-3), Toros (4-4), Gigantes (3-1) y Águilas (4-3).

BLANQUEADAS A FAVOR: 2 (dos). 7-0 Vs. Licey, 24 de octubre / estadio Quisqueya; 3-0 Vs. Águilas, 13 de noviembre / estadio Cibao.


BLANQUEADAS EN CONTRA: 3 (tres). 8-0 Vs. Estrellas, 26 octubre / estadio Tetelo Vargas; 1- 0 Vs. Toros, 27 octubre / estadio Francisco Micheli; 3-0 Vs. Gigantes, 16 de noviembre / estadio Julián Javier.

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 7-4.


MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 9.


MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 17.


JUEGOS CON 10 HITS Ó MAS: En 8 oportunidades el Escogido ha registrado cifras dobles en hits en un partido en la actual estación: 17 hits (2 Nov.), 10 (7 Nov.), 15 (12 Nov.), 13 (19 Nov.), 10 (20 Nov.) y 10 (21 Nov., en el segundo juego), 12 (25 Nov.), 11 (27 Nov.).


RACHAS MÁS LARGA DE PARTIDOS SEGUIDOS CON HIT: Eury Pérez (9).


MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS PRODUCIDAS EN UN PARTIDO: Joel Guzmán (6).


JUEGOS CON MAS DE UN HR: Joel Guzmán (2 HR Vs. AC /Estadio Cibao, 27 Nov.).


JUEGOS MULTIPLES HITS: Eury Pérez (11), Diory Hernández (8), Willis Otáñez (7), Peter Bourjos (5), Joaquín Arias (5), Brayan Peña (4), Casper Wells (3), Freddy Guzmán (3), Wilkin Castillo (3), Carlos Gómez (3), Pedro López (3), Luis Terrero (2), Joel Guzmán (2), Justin Turner (2), Fernando Tatis (1), Deibison Romero (1), Jesús Valdez (1).
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario